Pitti Bimbo, la feria de mayor prestigio en el mundo de la moda infantil acoge a las marcas aragonesas
No es fácil entrar en la feria Pitti Bimbo. La feria se reserva el derecho de admisión y lleva a cabo una selección de expositores muy estricta.
No obstante, las marcas de Aragón han conseguido la aprobación de la feria que bien se merecen. En la edición de Pitti Bimbo que clebrada los días 24 -26 de junio se presentarán 2 marcas aragonesas: Mebi y Losan.
Losan lleva varias temporadas siendo expositor en la feria y este año ha celebrado en Florencia su 25 aniversario. Mebi se ha presentado por primera vez para dar a conocer a los visitantes internacionales sus prendas para bebé de tejidos ecológicos.
“La feria Pitti Bimbo es una feria de imagen – explica Bartolomé Arranz. La empresa infantil que quiera tener reconocimiento en el mercado internacional tiene que estar allí.
Al mismo tiempo es la feria de niño más importante en el mundo desde el punto de vista comercial ya que la visitan los compradores de Europa, Estados Unidos y Canadá, Emiratos Árabes, Asia, etc.”
Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón conjuntamente con Aragón Exterior ha lanzado el proyecto de localización de agentes y distribuidores anterior a la feria. Se han contactado empresas de Alemania, Suiza, Emiratos Árabes, Rusia y Polonia.
Los profesionales de la moda extranjeros han mostrado el interés por conocer las marcas presentes en la feria y visitar el show-room paralelo, donde se ubicaron otras marcas aragonesas: Carmen Taberner, Marieta y Almunia Textil que no exponían en Pitti Bimbo.