COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

ayudas y subvenciones

Convocada una nueva edición de las Becas Santander CRUE-CEPYME

Banco Santander, la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y la CEPYME (Confederación Española de  la pequeña y mediana empresa), lanzan  un año más el  Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”, iniciado en el 2011, y por el que 5000 estudiantes matriculados en las universidades españolas podrán realizar prácticas formativas en pequeñas y medianas empresas durante un periodo de tres meses en horario de media jornada (4 horas).

Estas prácticas servirán para completar la formación universitaria de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y facilitar de esta manera su posterior inserción laboral. Y al mismo tiempo, permitirán que las Empresas participantes enriquezcan sus funciones y procesos a través de la incorporación de talento joven.

Podrán participar en el Programa las microempresas, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (PYME)  y las Fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en su caso, ubicadas en el territorio nacional, siempre y cuando a criterio de la universidad se aconseje el interés del contenido de la práctica que oferten. Las empresas que hayan participado en anteriores convocatorias podrán volver a hacerlo en la nueva. No obstante, deberán tener en cuenta que han de hacer de nuevo la inscripción en la plataforma.

El plazo de inscripción para las pymes –a la que se accede desde el portal www.becas-santander.com concluirá el 31 de enero. El período de prácticas será del  15 de febrero de 2018 al 30 de septiembre de 2018. Excepcionalmente hasta 31/12/2018 (si lo solicita la universidad).

Convocatoria FAQ’s

WORTH PARTNERSHIP PROJECT fortalece la competitividad de las PYMES a través de la creatividad, la innovación y networking

AITEX (Centro de excelencia en investigación aplicada y servicios técnicos avanzados para la industria), nos presento  la semana pasada en el transcurso del Ciclo “Charla entre Costuras” de FITCA   el proyecto Europeo del cual son coordinadores WORTH PARTNERSHIP PROJECT.
Hasta el 31 de diciembre 2017, todos los creativos, diseñadores, artesanos, emprendedores, startup, empresas tecnológicas y fabricantes PYME de sectores como moda, textil, calzado, mueble, decoración de interiores, cuero, piel, joyería y accesorios, que buscan nuevas oportunidades para desarrollar ideas y conceptos con un alto grado de innovación e integración de nuevas tecnologías y diseño, podrán enviar sus solicitudes para formar parte del proyecto WORTH.
Los participantes deberán tener una profunda convicción de trascender internacionalmente, en vista que deberán trabajar estrechamente con un partner europeo. Las ideas y proyectos presentados serán valorados en base a la innovación, si representan alguna respuesta a desafíos sociales, medioambientales, viabilidad técnica e industrial y mercados potenciales.
NOTA: El proyecto WORTH Partnership está financiado por el programa COSME de la Unión Europea, para la competitividad de las empresas y PYME.
+ AITEX Info del Proyecto
www.worthproject.eu

AYUDAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES / ASESORIAS DIGITALES

Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Asesores Digitales.

A través de la Entidad Pública Empresarial Red.es se dispone de una nueva línea de ayudas para el impulso de la transformación digital en las PYMES. Las ayudas se refieren específicamente a las asesorías digitales con el fin de elaborar planes añadiendo las TIC a las actividades de las PYMES.

Requisitos:

  • Las empresas beneficiarias recibirán un máximo de 5.000 euros para que puedan sufragar hasta el 80% de los servicios de asesoramiento, personalizado, en digitalización.
  • La pyme deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% de los costes de asesoramiento que no sean subvencionados.
  • El servicio de asesoramiento se especificará en un Plan de Digitalización. Este plan contará con los siguientes aspectos y condiciones:
  1. Análisis inicial de la situación de digitalización de la pyme, así como las herramientas tecnológicas que tengan implantadas, la gestión del negocio, si tienen comercio electrónico o no, etc.
  2. Determinación de las herramientas TIC implantadas en la empresa, teniendo en cuenta su sector y actividad. Se analizarán las soluciones TIC que se hayan instaurado en la pyme, para adecuarlas a su uso y dimensión. El objetivo principal es que las pymes aprovechen al máximo las TIC en su trabajo diario.

Se llevará a cabo un plan específico donde se incluirán:

  • Las herramientas y soluciones TIC que más convengan a la pyme en concreto, sustituyendo así procesos actuales o buscando una mejora de los mismos. En el plan se concretarán cuáles son esos activos que necesita la empresa para que se adapten a su situación particular.
  • Identificación de la estructura tecnológica que necesite la empresa, para poner en marcha las herramientas y soluciones TIC enumeradas ene l punto anterior.
  • Mejoras necesarias para la implantación y, en su caso, optimización de las TIC instauradas en la pyme. En este punto se incluye una formación para capacitar al personal del uso de estas herramientas.
  • DAFO. Como en toda empresa, se realizará un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para poder definir objetivos a perseguir, y poder elaborar una estrategia de marketing que consiga diferenciarse de la competencia.
  • Plan completo de integración en el que se reflejen las acciones a llevar a cabo, los costes, los plazos, etc., así como un apartado de ayudas y subvenciones a los que pueden a cogerse las pymes.

NOTA: PENDIENTE PUBLICACIÓN CONVOCATORIA

FITCA es miembro o colabora con: