COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

Certamen de Jóvenes Diseñadores

LA MARCA Y EL DISEÑADOR DE UNA DECADA: Retrospectiva del Certamen de Jóvenes Diseñadores

19:00 / 20:00 h. DESFILES  en  Feria de Zaragoza

LA MARCA Y EL DISEÑADOR DE UNA DECADA:  Retrospectiva del Certamen de Jóvenes Diseñadores  Celebradas ya trece ediciones queremos saber que ha sido de los diseñadores finalistas que han pasado por este Certamen, como el mismo impulso sus carreras profesionales en busca de un espacio en el mundo de la moda, se realizará una selección de 5 de ellos, en función de su trayectoria, los cuales participaran en un desfile junto con el   Especial Marcas de Moda donde, tras una selección basada en el reconocimiento a los logros alcanzados en  la internacionalización y prestigio de su marca, serán cinco marcas las que desfilen.

Marcas: BASES MARCAS DE MODA_fitca   Diseñadores: BASES XIV CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES_fitca

LA DISEÑADORA ZARAGOZANA MARTHA PETERS PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN PARA EL 2015

Zaragoza,  22 de Septiembre,

Una noche mágica en el Gran Hotel de Zaragoza, donde los diseños de la aragonesa Martha Peters cautivaron a todos los asistentes.

Un gran salón que recordaba a los desfiles de moda parisinos, donde cada detalle estaba medido a la perfección.

El desfile comenzó pasada las  19:00h para los afortunados asistentes que tenían una invitación VIP, los cuales disfrutaron en exclusiva de la Nueva Colección de Martha Peters.

Con más de 300 invitados que esperaban con ganas que sonara la música y comenzara el desfile.

El desfile dio comienzo con los diseños de Fiesta donde los colores brillantes, turquesas, verde agua, malvas, rojos eran la insignia de la diseñadora para el próximo año. Sin olvidarnos de los colores más básicos como el blanco y negro.

Preciosos vestidos vaporosos llenaban la pasarela y cuerpos ceñidos tanto en vestidos como en corsets prenda insignia de Martha Peters.

Para esta colección  la diseñadora Aragonesa ha utilizado gasa de seda, piel de angel, encajes y algún brocado que completaba hasta el último detalle con  fajines y flores aplicadas bordadas.

Tras los seis primeros diseños de Fiesta, llegó la Colección de Novia, en el que se destacaban colores como el blanco roto y  crudo, muchos de ellos combinados con verde, burdeos, malva, negro y plata. La diseñadora introdujo como novedad el color avellana. Unas novias actuales y muy elegantes que no dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes.

Vestidos de novia  ceñidos y faldas vaporosas realizadas en tul, crep, gasa de seda, tul bordado y encaje resaltando la figura femenina.

Martha Peters en esta ocasión incluyo como novedad vestidos premamá que cautivaron a los asistentes.

Y para las novias que quieran tener durante el día de su boda diferentes looks, los sobrevestidos diseñados por Martha Peters son la opción perfecta, en la que el mismo vestido se convierte en otro diferente gracias a la genialidad de la diseñadora.

Cuarenta y Ocho diseños que dejaron sorprendidos y entusiasmados a todos los asistentes al evento, que despidieron a la diseñadora con una gran ovación.

Tras el desfile los asistentes fueron invitados a un cocktail por la diseñadora como agradecimiento a su presencia en un día tan importante.

Durante el cocktail los asistentes, tanto especialistas de moda, como clientes de la firma, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con Martha y posar con ella en el Photocall.

Actualmente, Martha Peters es la única diseñadora de Moda Aragonesa, que presenta colección cada año; y siempre en su tierra, en la capital Aragonesa.

Actualmente Martha Peters trabaja con su propia marca, posee su tienda atelier en Zaragoza, donde confecciona sus diseños de una forma artesanal e individual, asegurando la exclusividad de cada prenda y huyendo de la producción en serie.

Nota del editor: Martha Peters es una consolidada diseñadora de vestidos de novia y de fiesta que ha vestido a personajes famosos como Patricia Pérez, Celia Montalbán, Ana Álvarez, Nereida Gallardo, la periodista Carolina Casado, la actriz Yolanda Ramos para el Festival de Málaga, La Premiada directora de Goya Pilar Perez, Alicia Senovilla, Barbara de Lema……

CORREO ELECTRÓNICO:  comunicacion@marthapeters.es   

CARLOS FORCEN VALENCIA GANADOR DEL CERTAMEN ARAGONES DE JOVENES DISEÑADOS DE FITCA (XIII)

Con la colección “MOMENTS” basada en  líneas entalladas, volúmenes asimétricos, y  formas suaves muy  femeninas que aportan sensualidad y elegancia a la mujer, Carlos Forcén  resulto el ganador de la edición número trece del Certamen de Jóvenes Diseñadores que Fitca (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón) organiza.  Los premios que recibió el ganador de manos  de D. Javier Navarro y D. Juan-Carlos Trillo  Directores Generales  de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón  respectivamente fueron: tres mil euros en metálico otorgados por la empresa HMY Yudigar  y un stand en el espacio EGO en MOMAD METRÓPOLIS (Salón Internacional de Confección, Calzado y Piel  en la edición del 14-16 de febrero 2014)  premio otorgado por Feria de Madrid.    

Como novedad de última hora, gracias  a la aportación de Feria de Zaragoza, se incluyó un segundo premio el cual obtuvo O´Mara Royo con su colección “Stal-Litz”  con diseños futuristas marcados por las imitaciones de cuero, piel de serpiente y cocodrilo, el premio otorgado por Feria y que recibió de manos de su Director D. José-A. Vicente  consiste en un stand, a elegir entre FERIA NUPZIAL (Noviembre 2014) o SALÓN LINGERIEVENT (Febrero 2014).     

Los seis finalistas presentaron en pasarela un excelente trabajo fruto de su labor creativa, tesón y esfuerzo, resultando la valoración global de esta final muy estimada por los expertos que se encontraban viendo el desfile en la pasarela de Salón Nupzcial de  la Feria de Zaragoza.   La cuidadosa presentación de las colecciones y la calidad creativa de las mismas nos hacen desear al resto de los finalistas: Raquel Gálvez “Notting Hill”,  Nuria González “Aliteración en Blanco”, Laura Rodríguez “Un Pétalo Eterno” y a Miguel-Ángel Ibáñez “Akelarre”     mucha suerte en su andadura en el mundo de la moda y que sigan luchando por alcanzar su estrella.      

El jurado de esta final estuvo compuesto por  los siguientes miembros: D. José-A. Vicente  (Director General de Feria Zaragoza), D. Jorge Angleviel (Presidente de Fitca), D. Bartolomé-Arranz (Secretario General de Fitca), D. ª Pilar Solanas (Presidenta del Gremio de Artesanos Textiles), D. ª Alicia Gómez (Empresaria Alicia Gómez Sahún), D. José-Manuel Jiménez (Diseño & Costura, 96 S.L.), D. ª Sara Dobarro (Especialista en Neurocoaching y Comunicación, Directora de Quedigo, S.L. y Presidenta de AEGARE), D. Françoise Crome (Director del Aki Zaragoza Magazine) y D. ª Alejandra Andreu (Mis Internacional 2010) 

 Agradecemos la estimada colaboración con la que hemos contado por parte de diversas empresas e instituciones que hacen que año a año este Certamen pueda llevarse a cabo, apostando por los nuevos valores que darán continuidad a nuestra industria de la moda, gracias a todos:  Gobierno de Aragón, HMY Yudigar,  Momad Metrópolis- Ifema,  Banco de Sabadell,  Agency, Full Casting,  VOGA estilistas y Negro y Plata ….. y a todos aquellos que nos honraron con su presencia en esta final.    

  _______________

 

 

  ¡Os esperamos el próximo año, en una nueva edición!!

 

   _________________ 

 

    

      

FITCA es miembro o colabora con: