COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

Certamen de Jóvenes Diseñadores

“Designados los 6 finalistas del XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón” AFW2018

Foto: La práctica totalidad del Jurado Técnico en las instalaciones de FITCA acompañados por Fernando Sainz (Vicepresidente de Fitca y Presidente de la Comisión del Certamen), Mariano García (Protocolo), Alfonso Clarimon (Delegado en Aragón del Grupo Vocento) , Javier Vela (Coordinador de Diseño del Grupo Escolá e Ilustrador de Moda), Montserrat Jimeno (Diseñadora), Luis Lansac (Presidente del Gremio de Sastres y Modistas de Aragón), Alicia Gómez (Ineniero Textil), Leire González de Mendibil (Coordinadora de la AFW), y Enrique Lafuente (Diseñador y Agitador Cultural) .

NOTA DE PRENSA ZARAGOZA (España) 13/04/2018

Ya tenemos a los 6 finalistas del XV CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN.

Gracias al exhaustivo trabajo desarrollado por todos y cada uno de los miembros del Jurado Técnico creado al efecto, estas jóvenes promesas del diseño tendrán las oportunidad de presentar su colección en pasarela el próximo día 2 de Junio en el Museo Pablo Serrano (Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos) un desfile que forma parte de los eventos, actividades y pasarelas que la Aragón Fashion Week 2018 (AFW) ofrecerá del 28 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Zaragoza.

LOS 6 FINALISTAS TITULO COLECCIÓN
CORA GONZÁLEZ PÉREZ “Kinotto”
MAILLEN RAIMONDI “Kyra Theodora”
IVÁN ROYO SANZ “Colorectotermia”
IGNACIO LAPEÑA MARTÍN “Legado XX”
EDUARDO LUIS TERRAZAS CÉSPEDES “Alquimia”
ENRIQUE CARRERA HUERVA “H218”

Cabe destacar que la labor realizada por el Jurado Técnico no es fácil, es una tarea de responsabilidad teniendo en cuenta el trabajo realizado y la expectativa depositada por los concursantes en este Certamen, alguno de ellos todavía en periodo de formación,  para todos es muy importante conocer, tal como nos han trasladado, que las numerosas propuestas presentadas en general han sido interesantes y alguna incluso muy destacable, algo que un Jurado tan plural como el designado ha sabido valorar, entendiendo por tanto que la creatividad en el diseño de moda en nuestra Comunidad tiene un importante futuro y todos los actores intervinientes en sus diferentes ciclos, formadores, empresarios, instituciones, etc. debemos velar por ello

Ahora les queda a nuestros finalistas un arduo trabajo y demostrarnos con las prendas confeccionadas y en pasarela que responden a la confianza depositada en ellos por nuestro Jurado Técnico, el cual ha contado con la asistencia de Fernando Sainz, Vicepresidente de FITCA y Presidente de la Comisión del Certamen.

Composición del JURADO TÉCNICO

Mariano García Protocolo
Alfonso Clarimon Delegado en Aragón del Grupo Vocento
Javier Vela Coordinador de  Diseño  del Grupo Escolá e Ilustrador de Moda
Montserrat Jimeno Diseñadora
Luis Lansac Presidente del Gremio de  Sastres y Modistos de Aragón
Alicia Gómez Ingeniera Textil
Sarai Camejo Creativa
Enrique Lafuente Diseñador y Agitador Cultural
Mirian Guillen Miriam Doz
Leire González de Mendibil Coordinadora de la AFW

Foto: Podemos ver en ambos extremos de la imagen a los dos miembros del jurado que no aparecen en la foto de grupo, a la izquierda Miriam Guillen (Miriam Doz) y  a la derecha de fondo Sarai Camejo (Creativa) junto con otras comapeñeras.

El ganador de esta XV edición del Certamen recibirá 3.000 euros en metálico, una matrícula para cursar un máster del curso 18/19 en Hacer Creativo y la participación futura en un desfile de la AFW19.  Los 6 finalistas serán premiados con un año de asociación a FITCA y un espacio de coworking y mentorizaje en la sede de la misma organización.

Links relacionados:

Nota de Prensa Gobierno de Aragón: La final del Certamen de Jóvenes Diseñadores se celebrará durante la Aragón Fashion Week 2018
XV CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN en la AFW 2018
¡TU OPORTUNIDAD EN EL XV CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN en la AFW 2018 ¡

Dpto. Comunicación FITCA / Conchita Sanz 976.300.020 csanz@fitca.com

¡TU OPORTUNIDAD EN EL XV CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN en la AFW 2018 ¡

¡ NO PIERDAS ESTA MÁGNIFICA OPORTUNIDAD PARA DAR A CONOCER TUS CREACIONES EN MODA Y A TI COMO DISEÑADOR ¡

BASES XV CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN

LOS PREMIOS: GANADOR: Premio en metálico de 3.000 €.  Matrícula Máster en Hacer Creativo. Participación en el desfile de la segunda edición de la AFW. PARA LOS 6 FINALISTAS: Asociado, espacio de co-working y mentorizaje durante doce meses en FITCA.

La final del XV CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN se celebrará el día 2 de Junio en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos MUSEO PABLO SERRANO, dentro del marco de la primera ARAGÓN FASHION WEEK.

XV CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN en la AFW 2018

El CERTAMEN DE JOVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN  se hace coincidir este año con la Aragón Fashion Week (AFW 2018), de manera que los finalistas participarán en un desfile el día 2 de junio, en el que se dará a conocer el ganador de esta edición.

Luis Aparicio, Presidente de FITCA ha informado, en el transcurso de la presentación de los actos de la AFW, que las bases del concurso ya están publicadas en la página web de FITCA y los interesados en inscribirse podrán hacerlo mediante los documentos que encontrará en esa dirección hasta el próximo 9 de abril. El Certamen está destinado a jóvenes hasta 35 años que presenten diseños inéditos, que sean nacidos o empadronados en Aragón, o bien hayan realizado sus estudios de diseño en la comunidad.      Ha destacado y agradecido de forma especial la colaboración de ModaEspaña en este Certamen y el interés mostrado por el descubrimiento de nuevos valores en Aragón.

Los jóvenes creadores que participen en esta competición deberán presentar las solicitudes de participación en la sede de FITCA con una propuesta de colección de prendas (mujer, hombre o niño) con seis diseños realizados en dibujo artístico y la documentación personal pertinente. El tema de inspiración para la colección es libre.

El ganador de esta XV edición del Certamen recibirá 3.000 euros en metálico, una matrícula para cursar un máster del curso 18/19 en Hacer Creativo y la participación futura en un desfile de la AFW19.  Los 6 finalistas serán premiados con un año de asociación a FITCA y un espacio de coworking y mentorizaje en la sede de la misma organización.

+ Info: BASES XV CERTAMEN JOVENES DISEÑADORES DE ARAGON_AFW2018

FITCA es miembro o colabora con: