actualidad

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

ANUNCIO de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, relativa a la convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2018: Programa Integral de cualificación y empleo – Plan de Capacitación.

LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE HUESCA, TERUEL Y ZARAGOZA ANUNCIAN la apertura de convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2018: Programa Integral de cualificación y empleo – Plan de Capacitación

BOA núm. 132 de fecha 10 de julio de 2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza hace pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Actuaciones subvencionables

Línea 1 – Ayudas a la Contratación Características de los contratos:

  • El importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 4.950,00€, no pudiendo ser en ningún caso superior.
  • La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos previstos en la normativa estatal que lo regula, y que al menos hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE.
  • La tipología de contratos subvencionables es la siguiente:
    a) Contratos indefinidos.
    b) Contratos temporales.
    c) Contratos en prácticas.
    d) Contratos para la formación y el aprendizaje.
  • No tendrán la consideración de subvencionables los contratos formalizados con personas que hubieran tenido relación laboral con el beneficiario/a o empresa vinculada en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado en el marco de la presente convocatoria de ayudas.  A estos efectos, no se considerará que existe relación laboral previa del joven con la empresa cuando el joven haya estado realizando un período de prácticas de carácter no laboral en la empresa correspondiente.
  • Cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato.
  • Únicamente se considerarán válidos los contratos firmados a jornada completa o tiempo completo.

Línea 2 – Ayuda al Autoempleo

  • La puesta en marcha de una nueva actividad empresarial y/o profesional llevada a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil recibirá una ayuda económica de 600,00€, no pudiendo ser en ningún caso superior.
  • La puesta en marcha de la nueva actividad empresarial y/o profesional deberá de llevarse a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, ya sea como persona física que en nombre propio desarrolla la actividad económica o profesional a título lucrativo, o mediante su participación, como socio en una sociedad civil o comunero en una comunidad de bienes según. Se excluyen, en este caso, las meras aportaciones de capital. En este caso, además, sólo podrá otorgarse una única ayuda por actividad empresarial y/o profesional, con independencia de que en la misma participe más de un joven que reúna los 5 requisitos señalados.
  • A los efectos de la presente convocatoria, no será compatible el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el alta simultánea en otros Regímenes de la Seguridad Social en el momento de la concesión de la ayuda.
  • Cualquiera que sea la forma jurídica en que la nueva actividad empresarial y/o profesional hubiera iniciado su actividad, esta deberá permanecer en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos  durante un mínimo de 12 meses.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 28 de diciembre  de 2018, siendo las 24 horas la hora límite; o hasta agotar la 12 disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

Más info.

Nace el Plan Moda y Hábitat ‘Made in Aragón’

Foto: Un nutrido número de empresarios, asociados a FITCA, representaron al sector textil-confección en el acto de presentación de el Plan Moda y Hábitat ‘Made in Aragón’ el cual contó con la presencia de Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón en la sede de AREX., en la fotografía aparecen representantes de las empresas Crealmat, Carmen Taberner, Toldos Serrano, Protocolo, Angel Gabardos, Grupo Escolá, Vagun, Label&Tag, acompañados además por Hmy Yudigar, el Presidente de la Asoc. de Calzado de Aragón , responsables de Aragón Exterior y de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca)

Tras la elaboración, por parte de FITCA, de un Plan Sectorial de Internacionalización basado en las necesidades de sus empresas asociadas, vemos que el mismo ha servido para la realización de un  plan  más ambicioso y que lo hace extensivo a sectores como el calzado y el mueble que junto con el textil-confección son tres sectores muy arraigados en Aragón y que se han enfrentado a una situación global complicada en la última década

«Los sectores de hábitat y moda no deben solo mantenerse, deben salir fortalecidos y consolidados. El Plan Moda y Hábitat nace para dar respuesta a las peticiones de colaboración que hemos recibido por parte de las asociaciones sectoriales», apuntó  Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. «Pretendemos que estas empresas ganen en competitividad, vean mejoradas sus expectativas de viabilidad y, para ello, cuenten con el refuerzo del Gobierno de Aragón a través de Aragón Exterior», añadió.

Plan Hábitat y Moda: ¿en qué consiste?:

+  información: 976 300 020 fitca@fitca.com

ARAGÓN FASHION WEEK 2018

FITCA es miembro o colabora con: