COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

actualidad

CENSI (Escuela Aragonesa de Moda y Diseño),REALIZA UNA APUESTA IMPORTANTE PARA DAR A CONOCER NUEVOS TALENTOS

DESFILE: CREATIVIDAD EN LA MODA

Viste tu vida de amor, gratitud, armonía, respeto, voluntad, tenacidad, alegría, esperanza e ilusión. Esto le dará a tu corazón la sensibilidad y la fuerza creativa para llegar donde tú desees

CENSI (Escuela Aragonesa de Moda y Diseño), referente en formación especializada desde 1981 es una de las más destacadas escuelas de Zaragoza, ha formado diseñadores, modistas, patronistas, etc. y como les gusta poner en valor el trabajo de sus alumnos, pasados y presentes, realizarán el próximo domingo día 25 de septiembre a las 18:00 h. un desfile en el Hotel Hiberus de Zaragoza,  el cual se desglosará en tres partes, la primera los alumnos ya consagrados a la profesión que lideran sus propias marcas, la segunda un trabajo especial realizado por las alumnas y finalmente la presentación de cuatro modelos que realizan un homenaje a las flores con diseños inspirados en las mismas y para el cual han creado un premio que un jurado experto en el tema determinara su destino.

LOS PROTAGONISTAS:

Jóvenes diseñadores con marca propia presentarán sus colecciones verano/invierno

Alba Royo Luque, María Pérez Guerra, Marta La Garta, Inés Buil, Leticia Macedo, Carlota Blevins, Giuliana Bustillo y Félix Martínez.

Las alumnas

Leticia Macedo, Mª Carmen Martín, Mª Carmen Alcay, Beatriz Villalta, Ángela Ezquerro, María Pérez, Mª Isabel Langa, Laura Hernández y Carlota Calabia

Concurso:  “Diseños Inspirados en las Flores”

Carlota Blevins, Inés Buil, Rita López y Leticia Macedo.

CENSI REALIZA UNA APUESTA IMPORTANTE PARA DAR A CONOCER NUEVOS TALENTOS

MARTHA PETERS PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN NOVIA 2017

La diseñadora presenta su octava colección de alta costura en Zaragoza: Romanticismo y feminidad se equilibran a través de la contraposición de volúmenes, diseños ondulantes y vaporosos dentro de un amplio repertorio de estilos

Delicados escotes, espaldas al aire y estilizadas siluetas protagonizan la octava colección Martha Peters Novia 2017. El resultado presenta diseños ondulantes y vaporosos, en un amplio repertorio de estilos: desde el más romántico y bohemio,  pasando por líneas clásicas con amplios volúmenes, o piezas originales con toques de color, sin perder un ápice de feminidad, seña de identidad de la firma.

Destaca también la variedad en escotes: pico, barco, halter… y espaldas muy elaboradas y embellecidas con bordados, guipures, encajes, pedrería y sus afamados corsés. Diseños trabajados con tejidos nobles como el crepe de seda, gasas de seda, organzas rústicas y bordadas, y tules sedosos cortados en decenas de capas para conseguir el efecto vaporoso de las majestuosas faldas velo. En la gama cromática destaca la suavidad y pureza del color marfil en toda la línea, pero aderezado con ligeros toques en plata, vainilla, rosa y verde.

La propuesta se acentúa por la riqueza de sus tejidos, la atención en los detalles, y largas horas de costura a mano, donde romanticismo y feminidad se equilibran a través de la contraposición de volúmenes.

Su nueva colección será presentada el próximo 17 de septiembre en Zaragoza, en un evento en el que los asistentes podrán conocer de cerca sus creaciones a través de una exposición formada por 20 piezas de alta costura.

EXPOSICIÓN MODA XX ZGZ EN ZARAGOZA

El Centro de Historias de Zaragoza acoge hasta el 6 de Noviembre una exposición que supone la mirada de un siglo de MODA URBANA en Zaragoza, realizando un paseo por la vida de los zaragozanos a través de la ropa que han llevado y de cómo y dónde la han comprado. La ropa comenzó a ser moda y la modernidad asomaba a través de tiendas de nombres rimbombantes. También la moda reflejó y animó no pocos y cruciales cambios sociales, como el de la liberación de la mujer, en un siglo que comenzó oprimida por un corse o multada por llevar pantalones y acabó tomando el sol en topless. Destacable el trabajo de investigación de Ana Usieto (periodista) y Beatriz Lucea (museóloga).

FITCA es miembro o colabora con: