COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

actualidad

LOS DESFILES DE SERVIMODA 2014: MARCAS CON PROYECCION INTERNACIONAL

En el marco de la Feria de Zaragoza se celebraron los diferentes desfiles y entrega de reconocimientos a empresas, marcas e instituciones que a lo largo de una década han apoyado al SECTOR MODA de diferentes formas.

 El desfile comenzo con la MARCAS aragonesa que ya estan obteniendo reconocimiento internacional a su producto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESFILES SERVIMODA 2014: El Gremio de Sastres y Modistos Artesanos

Desfilasron las empresas CANTONADA, JESUS PEDRAZA, ALBERTO GONZAGA y SASTRERIA LA FAMA

Internacionalización, distribución y emprendimiento en SERVIMODA 2014

El  Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga acompañado por los presidentes del CIE D.  Alejandro Laquidain, de Fedecon D. Ángel Asensio y de FITCA D. Jorge Angleviel,   inauguro el viernes día 7 de noviembre las Jornadas Técnicas de la Moda (Servimoda 2014), encuentro que ha constatado la vocación exportadora de las empresas del sector textil aragonés, la importancia de la distribución  y el acompañamiento que se hace a los emprendedores del Sector Moda.

El sector realizo un reconocimiento público, con la entrega de una placa, al Sr. Aliaga y a su Consejería el agradecimiento al apoyo recibido a través del tiempo,

El Sr. Aliaga recordó, en este acto, que el textil es un sector clave en la Comunidad, con 325 empresas que emplean a más de 8.000 personas en Aragón y cuya actividad representa entre un 10/12 por ciento de las exportaciones industriales de la región, habiendo realizado un esfuerzo notable en los últimos años para posicionarse con productos de calidad y marca.

Por su parte, el presidente de FITCA, Jorge Angleviel, ha recordado que el mercado cada día demanda más el producto bien hecho, bien acabado, y en la Comunidad todavía queda una red de talleres en la que podemos apoyarnos para obtener estos resultados.

La jornada, que se desarrolla en la Feria de Zaragoza, reúne durante todo el día a los principales agentes y empresarios del sector, que analizan su presente, pasado y futuro deteniéndose en puntos como la distribución, los mercados nacionales e internacionales o las estrategias de apoyo a la moda.

La industria textil y de confección aragonesa tiene una fuerte vocación exportadora, con un peso del 10,6 por ciento en las exportaciones de la Comunidad autónoma de 2013, porcentaje que ha crecido hasta el 11,3 por ciento en este año. En la media española, el peso del textil en las exportaciones fue del 5 por ciento el pasado año y del 5,2 en los meses que han transcurrido de 2014.

Las empresas aragonesas de moda exportaron por valor de 918 millones de euros en 2013, con un aumento del 24 por ciento respecto a 2012 (año en el que el incremento respecto al ejercicio anterior ya había sido del 51 por ciento).

En España las exportaciones del sector en 2013 fueron de 11.619 millones de euros, un 12,7 por ciento más que en 2012. Los productos aragoneses se dirigen sobre todo a mercados como los de China, Estados Unidos, Francia, Rusia, Japón, México, Italia, Arabia Saudita, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

La Jornada continuo   analizando la evolución del sector bajo  la premisa  “La Distribución Marca la Tendencia”, a cargo de D. Jaime Diez, client executive y D.ª Rosa López, sector director de Kantarworldpanel; la situación de los mercados internacionales se trató en la ponencia “El valor de la Marca y Plan Moda 2014/2015” y la situación interna versus internacional en “Internacionalización, empleo … ¿Qué estamos haciendo para ayudar al Sector Moda?, Convenio Colectivo, Bruselas/Europa, Marca España”, en las que participaron, entre otros, D. Juan-Carlos Trillo, Director General de Comercio del Gobierno de Aragón, D. Jorge Angleviel, Presidente de FITCA, Alejandro Laquidain, Presidente del Consejo Intertextil Español, Ángel Asensio, Presidente de Fedecon, Nieves Agreda, Directora del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y Bartolomé-L. Arranz, Secretario General de FITCA.

El “Vivero de Emprendedores en Colaboración con Asagem” puso punto final a las Jornadas Técnicas de Servimoda 2014, esta ponencia conto con la participación de D. Javier Navarro Espada   Director Gral. Industria e Innovación del Gobierno Aragón, D.ª Sara Dobarro Neurocoaching y Comunicación, D. Rafael Pros representantes de Asagem y los  emprendedores  D.ª Martha Peters (Marca: MARTHA PETERS)  y D. Daniel López (Marca: YOMIME) los cuales ya cuentan con el reconocimiento del sector Moda por el elevado nivel de diseño de sus productos y por su capacidad de emprendimiento.

Estas ponencias tuvieron lugar de forma paralela a la zona de exposición de productos y servicios para empresas relacionadas con la moda y que buscan colaboradores, proveedores de materias y servicios para su negocio tanto en el área nacional como internacional de sus empresas: Empresas de servicios auxiliares de diseño, patronaje, corte, confección, transporte, logística, muestrarios de tejidos, botones, fornituras, cartas de colores, etc. empresas de software de gestión tanto administrativo y comercial como de producción (patronaje, marcadas, corte, etc.), agencias de publicidad, fotografía y páginas con desarrollos Web específicos del sector, etc.  Entre otras, expusieron en este área BORMAN INDUSTRIA TEXTIL, FULL CASTING, MANUFACTURAS BARI TEXTIL, LABEL & TAG, S.L., YUDIGAR, TESAL, FITCA etcétera.

Ya por la tarde a las 20,00 horas tuvo  lugar el desfile de marcas: HIERRO y ALBERO, ESCOLA, MERCEDES ESCOLA, CANTONADA, BLUE RIBBON, YOMIME, VAGUN y  HAUSSMAN; sastres: SASTRERIA PEDRAZA, ALBERTO GONZAGA SASTRERIA y  LA FAMA; y la retrospectiva del Certamen de Jóvenes Diseñadores con la participación de:  NURIA GONZALEZ (finalista 2013) RAQUEL GALVEZ (finalista 2013) LAURA TELLO (finalista 2011).

En el transcurso de los desfiles se realizó un homenaje y entrega de distinciones a las siguientes empresas, organismos, marcas y diseñadores como reconocimiento a su  trayectoria y su aportación al Sector MODA

VER el programa completa de SERVIMODA 2014

 

FITCA es miembro o colabora con: