COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

actualidad

FERIAS REPRESENTADAS POR FITCA

PROXIMAS EDICIONES: 

Países Ferias Próximas ediciones Website
Polonia (Poznán) Poznán Fashion Fair 2-4/09/2014 www.targimodypoznan.pl
Ucrania (Kiev) Kyiv Fashion 10-13/09/2014 www.kyivfashion.kiev.ua
Rusia(San Petersburgo) Fashion Industry 9-12/09/2014 www.farexpo.ru
Lituania(Vilna y Riga) Baltic Fashion&Textile Vilnius 6-18/10/2014 www.latia.lt
Kazajstán (Almaty) Catexpo 17-19/08/2014 www.kazfashionfair.com
Uzbekistán (Tashkent) Textile Expo Uzbekistán 10-12/09/2014 www.caitme.uz
Balcánicos(Serbia) Balkan Textil   www.balkantekstila.com
Nigeria (Lagos) Lagos Fashion 21-23/10/2014 www.fashionnigeriafair.com
Egipto(Cairo) 50.CAIRO FASHION & TEX   www.pyramidsfair.com
Irak (Baghdad) Baghdad Fashion   www.baghdadfashionfair.com

Las ferias suponen el formato más eficiente de promoción y con mayor poder de captación de nuevos clientes.

 FITCA como agente de ferias de moda, apoya a las marcas que confían en ella acompañándolas en el tiempo de duración de la misma, localizando los contactos más adecuados para las marcas antes de la feria y procurando además la mayor publicidad y promoción dentro de la misma, a través incluso de los medios de comunicación.

Nuestra organización es agente de ferias de moda en diversos países tanto de Europa como de Asía Central y África, ayudándolas a introducirse en mercados todavía no demasiado saturados y receptores a los productos españoles.

 Actualmente representamos ferias en los siguientes países: Polonia, Ucrania, Rusia, Lituania, Kazajstán, Uzbekistán, Países Balcánicos, Nigeria y Egipto.

A continuación exponemos un análisis breve de cada una de ellas.

Mercados emergentes de Europa:   

POLONIA (Poznán)

La Feria Internacional Poznán es el líder de la industria de exposición textil y representa aproximadamente el 60% de la exposición en Polonia. 

Poznań Fashion Fair durante años ha sido un importante punto de encuentro para gente de negocios de la industria de la moda.

 En el año 2010, todas las empresas expositoras: Chavi, Losan, Privata, Yhocos, SagaI bañez y Solanas fueron representadas en la feria por FITCA.

Las marcas de señora se presentaron en un stand colectivo mientras que las de caballero y las de niño tuvieron exposiciones individuales. Todas las marcas desfilaron los tres días feriales y reunieron un gran público de profesionales del sector.

 Así mismo, el año pasado FITCA ha sido la encargada de la participación de empresas de marcas infantiles como Losan y Tutto Piccolo y marcas que comercializan prendas de señora y caballero (Old Taylor y Blessing), con el fin de ampliar su cartera de marcas.

 FITCA continúa con su labor de búsqueda de contactos para otras marcas interesadas en el mercado de Polonia y otras zonas próximas.

 Las próximas ediciones se realizarán del 2 al 4 de Septiembre de 2014.

 Si tu objetivo es llevar las ventas a mercados exteriores acceda a la siguiente solicitud:

  Para más información contacte con nosotros: exportacion@fitca.com .

 

UCRANIA (Kiev)

Kyiv Fashion es el proyecto de mayor exposición internacional, que se celebra con éxito durante varios años.

Se trata de un evento más prestigioso en la industria de la moda de Ucrania y la dinámica de los proyectos positivos demuestra que el festival de moda combina una amplia gama de exposiciones de moda especializada y  la creación de las condiciones más favorables para cubrir varios segmentos de mercado al mismo tiempo.

 Actualmente, dada la situación que hay en el país, debemos ser cautos a la hora de introducir nuestras marcas.

 FITCA estuvo presente en la feria Kyiv Fashion a lo largo de varios años representando a las marcas asociadas.

Hace cuatro años, diez empresas aragonesas se presentaron en un stand

colectivo de la Casa de Moda España, el mayor stand de la feria.

 En LA CASA se organizó un cóctel de bienvenida que coincidía con el desfile de nuestras marcas presentes en el show-room.

Tras la experiencia del primer proyecto de introducción de marcas a través de la plataforma lanzadera con el showroom, La Casa FITCA pretende diversificar los distribuidores y agentes que se encarguen de las ventas de marcas españolas para optimizar al máximo los resultados.

 La próxima edición se celebrará entre las fechas 10 y 13 de Septiembre de 2014.

Acceda aquí a la solicitud de inscripción:

 Para más información contacte con nosotros: exportación@fitca.com .

 

  RUSIA (San Petersburgo)

 

FITCA sigue apostando fuerte por el mercado de Europa del Este.

 En San Petersburgo podemos destacar el grupo Far Expo con el lema “nuestro éxito es el éxito de nuestros expositores” el objetivo es crear un entorno ideal para facilitar las reuniones con clientes, profesionales y fabricantes.

También cabe destacar Fashion Industry, que es una de las mayores exposiciones de moda en Rusia, cuyos expositores presentan géneros de punto, ropa interior, textiles, accesorios de cuero, zapatos y otros complementos.

 A través de estas ferias FITCA se encarga de proporcionar a sus clientes nuevos contactos, intercambio de experiencias, presentaciones de nuevas colecciones y análisis del mercado de la moda ruso con productos que la competencia ofrece.

 En las ferias citadas anteriormente FITCA estuvo presente a lo largo de varios años con el objetivo de localizar adecuados canales de distribución para las marcas asociadas a ella, la cual cuenta con empresas que tienen la intención de introducirse allí.

 La presencia en la feria  se complementa con una serie de actuaciones de promoción conjunta: agenda de contactos, show de desfiles, show-room temporal, cena de gala para empresarios MIEMBROS DEL CLUB EXPORTACION distribuidores rusos y autoridades de Aragón relacionadas con la industria textil.

 Es conveniente mencionar que la próxima edición de Fashion Industry se celebrará en las fechas del 9 al 12 de Octubre del presente año.

 Si estás interesado en mejorar las ventas de tu empresa es una cita que no te puedes perder.

 Acceda aquí a la solicitud de inscripción: 

Para más información contacte con nosotros: exportacion@fitca.com.

 LITUANIA (Vilna y Riga)

Las ferias “Baltic Fashion & Textile ” que se celebran durante varios años en Riga y Vilna, son reconocidas como uno de los mejores lugares de encuentro para los profesionales de la moda y la industria textil.

 FITCA aprovechó estas ferias para dar a conocer empresas DEL CLUB EXPORTADOR  y sus marcas así como de la moda española en general con interesantes encuentros con agentes, distribuidores y grandes almacenes que puedan abrir nuevos caminos a estas empresas.

 En el mes de octubre del pasado año, FITCA y en su representación Bartolomé Arranz contacto en Lituania con agentes y distribuidores de la zona abriendo un camino con ello hacia las zonas bálticas y puente con los países del este europeo, todo ello respondiendo tanto a la agenda institucional como del Grupo Exportador de FITCA que previamente se había realizado.

 En el Foro de la Feria Baltic Textile & Leather el Secretario General de FITCA realizó una presentación de la industria de Aragón-ESPAÑA  y sus marcas y de la moda española, posteriormente se produjeron encuentros con agentes, distribuidores y grandes almacenes tras los cuales se han detectado interesantes posibilidades para las marcas Escola, Javier Arranz, Losan, Coquelook, Lillotex, Vagum y Trangoworld,Yomine,Lohe y Old Taylor.

 La próxima edición se celebrará entre las fechas 6 y 18 de Octubre del 2014 en Vilna.

 Si quieres seguir el ejemplo de estas empresas acceda aquí a la solicitud de inscripción :

Para más información contacte con nosotros: exportación@fitca.com .

 

Mercados emergentes de Asia Central:

 KAZAJSTÁN (Almaty)

 

La feria más relevante en Kazajstán es CATEXPO  se celebra en Almaty.

En las últimas representaciones en la feria, FITCA ha ampliado el acceso a los mercados de Asia Central, de marcas de calzado de caballero de gama alta, marcas de moda de señora y marcas infantiles.

 FITCA participó el pasado año en la Feria Fashion Central Asia en Almaty  como su agente en España y realizó una acción de prospección para marcas interesadas en este mercado.

 El secretario de la empresa Bartolomé Arranz se entrevistó con comerciales del país con el objetivo de establecer relaciones con distribuidores que beneficien a las empresas representadas por FITCA.

 Según Bartolomé Arranz, Kazajstán es ahora uno de los mercados más receptivos y menos aprovechados. Siendo país que apenas tiene su propia producción, el mercado de la moda de Kazajstán depende prácticamente de las importaciones. Por cercanía con China el mercado está lleno de productos chinos pero difícilmente se puede encontrar una alternativa de calidad, diseño y marca, cosas que está buscando el consumidor de nivel, público objetivo de marcas españolas.

  Las empresas que quieren introducirse en Kazajstán deben ir pensando no solo en distribuir sus productos sino también en crear sus propias tiendas en el respectivo mercado.

  FITCA aspira a aumentar el volumen de exportación de la moda CLUB EXPORTADOR  a través de Asia Central y agregar valor a las mismas.

  Las fechas en las que se realizará la próxima edición de la  feria son del 17 al 19 de Agosto de 2014.

 Haciendo click en este enlace accederá no sólo a una inscripción sino también a una oportunidad única para incrementar las ventas de su empresa.

  Acceda aquí a la solicitud de inscripción:

  Para más información contacte con nosotros:exportación@fitca.com .

 

UZBEKISTÁN (Tashkent)

 

Actualmente, la feria de mayor relevancia Textile Expo Uzbekistán, es la única feria especializada en la industria textil y de la moda en Uzbekistán y cuenta con una amplia participación de visitantes profesionales internacionales.

  La feria ofrece la posibilidad de atraer a visitantes profesionales – al por mayor y ventas al por menor-  y llegar a los compradores y clientes dispuestos a comprar productos textiles en Uzbekistán.

  Los productos que se muestran en la feria son fornituras y tejidos, textil para el hogar, tejidos técnicos, componentes para la industria textil, moda de señora, caballero y niño, lencería y baño, deporte y casual, complementos y calzado.

  La exposición está diseñada para empresas extranjeras, fabricantes y comerciantes de productos textiles, dispuestos a introducir y fortalecer su posición en el mercado de Uzbekistán y Asia Central.

  La próxima edición de la feria Textile Expo Uzbekistán (Tashkent),  se realizará del día 10 al 12 de Septiembre de 2014.

  Es una oportunidad que no puede dejar escapar. A continuación le adjuntamos el link de la solicitud.

  Acceda aquí a la solicitud de inscripción:

  Para más información contacte con nosotros: exportación@fitca.com.

BALCANICOS (Serbia) 

  La feria Balkan Textil es la mejor herramienta de la que pueden disponer  las marcas asociadas  a FITCA, para  así encontrar importadores, productores locales y minoristas más importantes que les permita ampliar sus canales de venta.

  FITCA ofrece a sus asociados la manera más rentable y eficiente de ganar cuota de mercado en el país donde serán llevadas  oferta y demanda bajo un mismo techo para aprovechar las oportunidades que ofrece la feria y aumentar el volumen de exportación de las mismas.

  Actualmente no disponemos información sobre las próximas convocatorias de la feria, conforme tengamos tal información iremos actualizando la página web para mantenerle informado.

  Disculpe las molestias y recuerde que si desea más información estamos a su entera disposición en el siguiente correo: exportación@fitca.com.

Mercados emergentes de Próximo Oriente:

FITCA firmo en el año 2012 un acuerdo de colaboración con el Grupo PYRAMIDS FAIR, convirtiéndose en el agente de seis ferias de textil y moda en Próximo Oriente para España.

  A continuación detallamos las mismas:

  Textil hogar y decoración de interiores: Basrah Mobilia (Basrah / Irak), Baghdad Mobilia (Baghdad /Irak), Erbil  International  Furniture & Home Textile ehx  (Erbil / Irak) y l.i.f. Libya International Furniture (Tripoli/ Libia).

  Moda: Baghdad Fashion (Baghdad / Irak).

  Moda y tejidos: 50.Cairo Fashion & Tex (el Cairo/Egipto).

  “El acuerdo que se firmo hace dos años, nos abrió nuevas oportunidades en Irak, Libia y Egipto” –comenta Bartolomé Arranz, el Secretario General de FITCA.

NIGERIA (Lagos)

 La feria Lagos Fashion, es el punto de encuentro ideal para la generación de oportunidades de ventas y actividades de networking, y a la vez un gran escaparate de productos de moda y belleza.

  Todas las empresas que aspiran a aumentar su volumen de exportación a través de África y agregar valor a sus marcas, están altamente invitadas a unirse a FITCA y de esta forma poder estar representadas por la misma en dicho mercado.

  Los asociados se beneficiarán de la oportunidad del valor de las ventas y el marketing en tres días y el acceso a todo el mercado africano a través de la representación de FITCA en esta feria.

  Además, FITCA se reunirá con los principales vendedores nacionales, y distribuidores clave, por lo tanto, ampliará  su negocio.

    Las fechas en las que se celebrará la feria son del 7 al 9 y del 21 al 23 de Octubre de 2014.

  Animase a participar, es una ocasión única para garantizar el crecimiento de su empresa.

    Acceda aquí a la solicitud de inscripción:

  Para más información contacte con nosotros:exportación@fitca.com.

A la hora de establecer colaboración con una feria conseguimos acceso a los canales de distribución propios de cada mercado y también a los medios de publicidad de mayor impacto.

  Nuestra intención es aprovechar esta información para introducir y posicionar nuestras marcas asociadas en los países correspondientes a dichas Ferias.

  Según la Patronal de la Industria de la Moda Aragonesa ahora es el momento para conquistar estos mercados.

Charla informativa EL SECTOR DE LA MODA EN MEXICO:OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

  Charla informativa a celebrar en FITCA por MSA Promotores Internacionales
Miércoles 16 de abril de 2014
 de 10.30 a 12.30 hrs.

PROGRAMA 

1.    MSA Promotores Internacionales: Presentación de la empresa y Servicios.

2.    El sector de la moda en México: Cifras, características, canales de distribución, competencia.

3.    Formas de introducirse en el mercado mexicano: Participación en Ferias y  Misión Comercial Directa.

4.     Formas de financiación.

Derivado del interés que han mostrado algunas empresas del sector en Aragón por el mercado mexicano, hemos contactado con MSA Promotores Internacionales para que impartan una charla informativa donde facilitaran información general sobre el sector de la moda en México orientándoles, en función de la tipología de cada empresa, la vía más adecuada para su incursión en este mercado.

Darán a conocer igualmente los servicios que ofrece MSA en los procesos de internacionalización de empresas hacia México (acompañamos presentación de esta empresa), contaremos con la participación de Luisa Ribó, Directora de MSA Promotores Internacionales España.

Rogamos confirmación al correo: exportación@fitca.com o al teléfono: 976.300.020 ext. 1 , cordialmente

FITCA: Urbanización Parque Roma, Bloque G local 15 50010 ZARAGOZA

FITCA/Club Exportador: INVERSORES EXTRANJEROS INTERESADOS EN SECTOR CONFECCIÓN ESPAÑOL (Ref. 1/invertir2014)

DIRIGIDO A ASOCIADOS Y CLUB EXPORTADOR FITCA:

Ha llegado al Club Exportador de FITCA el interés de un grupo inversor pakistaní en invertir en empresas del sector textil-confección en España.

Las empresas interesadas habrán de remitir una breve presentación de su empresa, donde además incorporen imágenes de sus productos.

Agradeceremos que esta información la hagan llegar a blarranz@fitca.com  indicando la referencia de esta oferta (Ref. 1/invertir2014)

FITCA es miembro o colabora con: