COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

actualidad

ADQUISICIÓN DE SABLES POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA

 

COMUNICADO DE PRENSA ZARAGOZA (España) 22/07/2014 
 

En relación a la nota de prensa publicada por Heraldo de Aragón en fecha 20 de julio de 2014, relativo a la adquisición de sables por parte del Ministerio de Defensa,  y en otros medios como

ABC.ES      DIARIO DE NAVARRA.ES     TEINTERESA.ES

en los cuales se menciona a la empresa CREALMAT, S.L. de forma entendemos peyorativa al definirla como “comercializadora española de productos chinos con un solo trabajador para comercializar sus productos”, nos vemos en la obligación, desde esta organización empresarial de la cual forma parte dicha empresa desde hace 30 años, de poner de manifiesto los siguientes puntos:

Crealmat, S.l. fue fundada en 1983, en la actualidad cuenta con una plantilla de nueve trabajadores directos además de ocho representantes, vende en toda España y a nivel internacional producciones realizada en su 95% en Aragón y España,  a ellos se les debe sumar los 60 puestos de trabajo indirectos que es la plantilla media de los talleres españoles con los cuales habitualmente trabaja.  

La especialización en el producto que fabrican, se centra especialmente en:

Uniformidad escolar: Fabricación de todo tipo de prendas que componen la uniformidad de los centros escolares, incluida la deportiva, como cliente destacable El Corte Ingles para el cual se fabrican uniformes para más de 50 colegios.

Uniformidad militar:  Fabricación de uniformes de gala y paseo para la Academia General Básica (Talar), Academia General Militar (Zaragoza), Academia de Logística (Calatayud), Batallón de Regulares (Melilla), Guardia Civil (Valdemoro), entre otros, además de trajes de trabajo para el ejército de tierra.    Igualmente se provee de otros materiales militares, productos comprados a empresas españolas como gorras, guantes, sables, emblemas, ceñidores con tirante de sables, cumpliendo para todo ello con las prescripciones técnicas exigidas por el Ministerio de Defensa.

Uniformes para empresas: Uniformidad corporativa y personalizada para diferentes empresas.

Comunión y trajes de arras:  Diseño y confección con los mejores tejidos de prendas para primera comunión de niño y trajes de arras, incluidos los complementos de camisas, corbatas, chalecos, cruces, etc.    En esta división los clientes son principalmente minoristas, contamos con aproximadamente 350 puntos de venta en España 

Con esta breve descripción de la empresa CREALMAT queremos evidenciar la falta de información de la cual adolece el artículo firmado por J:V: Muñoz-Lacuna, y otros … en el cual se pone en evidencia tantos años de profesionalidad, implicación en la fabricación de productos que requieren un alto grado de perfeccionamiento solo alcanzado a través de los años con una plantilla laboral estable, un marco comercial acorde y  con talleres asentados en nuestra comunidad que superan la crisis gracias a empresas que mantienen su producción en nuestro territorio.

Desde FITCA consideramos que manifestarse en contra de actuaciones de empresas que están manteniendo el empleo en Aragón y por ende en España y que forma además parte de un grupo colaborador formado por tres empresas que dan cobertura industrial y comercial a más de 120 trabajadores en total, es poner sobre el tapete el desconocimiento de los medios de comunicación a una realidad, haciéndose eco de comentarios malintencionados.

No se puede ejercer esta acción de una forma tan alarmante siendo que, CREALMAT lo que ha presentado es una oferta  para un total look militar, dando el servicio y la credibilidad de una empresa de más de 30 años de antigüedad.

Que no se puede achacar responsabilidad del mercado a los precios y la existencia de una comercializadora china cuando es falso.

Esta comunicación perjudica y es lesiva a los intereses de esta industria, por esa regla de tres, toda la industria confeccionista que existía en Aragón y que como consecuencia de la globalización y la falta de barreras administrativas ha conseguido cerrar un volumen de más de 6000 empleos en esta industria.

Es triste que decisiones que fueron tomadas años atrás, hagan referencias tan lamentables, ante empresas que ejercen funciones empresarialmente correctas.  

Y que por intereses políticos, siendo una defensa que ciertamente los políticos tendrían que haber realizado en Europa en defensa de nuestra industria ante la globalización y que no han realizado su trabajo, estén reinvindicando ahora un cambio de condición ya que el mercado manda.   Justo antes de la apertura de un pliego de condiciones ANTE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE TALAR, se perjudique públicamente a CREALMAT ante la opinión pública y frente a la nueva oferta pública que se decide la semana que viene. Se hagan manifestaciones para influir negativamente a nuestro asociado,  Dicha actuación es nefasta, opina la PATRONAL FITCA.

Para cualquier información complementaria puede dirigirse a  Bartolomé-L. Arranz (Secretario General de FITCA), además les invitamos a visitar la Web de la empresa mencionada:  CREALMAT

FITCA introduce sus marcas en Colombia

Tras la firma con la consultora de comercio internacional Catalana-Condal las marcas asociadas a FITCA y su Grupo Exportador veran ampliadas sus posibilidades de negocio en el mercado colombiano.

La consultora, con oficina fisica en Colombia realizara, entre otras cuestiones recogidas en el convenio suscrito con Fitca, agendas comerciales, asesoramiento legal y estudios de viavilidad de la marca en este nuevo mercado, además de las adaptaciones, si fueran necesarias del producto a los nuevos consumidores, facilitara convenios entre las marcas y distribuidores locales, etc.

Tres Importantes marcas comenzaran en breves fechas a actuar sobre el mercado Colombiano gracias a este convenio,  OLD TAYLOR especializada en colecciones inspiradas en el sportwear  tanto de hombre como de mujer y actualmente presente en mil doscientos puntos de venta de más de 20 países, ESCOLA con modelos selectos y exclusivos que unifican tecnología, artesanía y diseño en sus prendas para mujer comercializa desde hace años sus productos en las más prestigiosas boutiques de países como Alemania, Bélgica, Francia, Rusia, Portugal, Holanda, Luxemburgo, etc. y VAGUM con prendas de diseño accesibles a todas las tallas (38 a 50) para la mujer actual y servicio continua entre campañas.

En próximas fechas a este primer grupo se les incorporaran la marca española especializada en camisas de caballero TURRAU y por último HIERRO y ALBERO marca pensada para toda la familia, mujer, hombre, niño que se adapta a todos los momentos incluidos los de relax y deporte.

FITCA en su faceta internacional viene desarrollando desde hace años acciones que han permitido la introducción de marcas de vestir y otros articulos relacionados como calzado, marroquineria, joyeria etc. en diferentes paises europeos, ante el posible establecimiento de relaciones comerciales con paises latinos y en concreto Colombia se ha contactado con Catalana-Condal como empresa especializada y que cuenta con una amplia experiencia en dicho mercado en la busqueda e identificación de distribuidores, importadores, agentes o colaboradores locales.    

Dpto. Comunicación FITCA: Conchita Sanz (csanz@fitca.com 976.300.020 ext.1)

FITCA Impulsa la Exportación de sus Marcas

NOTA DE PRENSA   ZARAGOZA (España) 17/06/2014     

En el Showroom de FITCA y contando con la presencia de un importante número de empresas asociadas, este lobby empresarial del sector Moda, realizo la presentación de los proyectos que se están llevando a cabo en favor de la internacionalización de las Marcas asociadas, además presentó como novedad  acciones conjuntas previstas en Colombia, México y Costa de Marfil para las cuales se ha solicitado al Gobierno de Aragón una petición de financiación que permita a este sector, con importante cifra de negocio tanto nacional como en exportación  dentro de nuestra Comunidad, acometer estas importantes actuaciones.

Jesús Santander, Jefe del Servicio de Comercio Exterior del Dpto. de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón realizo un somero repaso sobre las ayudas que la Comunidad Aragonesa destina a la internacionalización de las empresas, las novedades que las mismas presentan y destaco el esfuerzo detectado del sector Moda por adentrarse en otros mercados que le permitan internacionalizar su marca y ampliar su facturación.    Junto con Javier Azaña, responsable de nuestro sector en Aragón Exterior (AREX) elogiaron el esfuerzo realizado por FITCA tanto en las misiones agrupadas elaboradas por la misma y realizadas de forma directa, como el acompañamiento que ha realizado a las empresas en este esfuerzo inversor, porque salir a “vender fuera”, como decía Jorge Angleviel Presidente de FITCA, supone una inversión para la empresa y el resultado, si es que se consigue, nunca es a corto plazo, por lo tanto las empresas que apuestan por ello deberán hacerlo en un entorno de acompañamiento de aquellos entes como FITCA, Gobierno de Aragón y AREX que cuentan con experiencia sobre ello.

Bartolomé-L. Arranz,  responsable del Dpto. Internacional de FITCA, animo a las empresas a seguir el camino de la internacionalización dado que es el presente y futuro de cualquier sector industrial, realizo un rápido esbozo de las últimas misiones agrupadas realizadas por esta organización y presento las próximas actuaciones las cuales se realizaran de la mano de diferentes interlocutores, con los cuales quedaran en breve establecidas las pautas que permitirán la incursión de las Marcas de FITCA en los países indicados a través, la mayor parte, de grupos promotores internacionales que operan desde Colombia, México y Costa de Marfil.

Responsable Dpto. Internacional de FITCA/ Bartolomé-L. Arranz 976.300.020 ext. 3 blarranz@fitca.com   

Dpto. Comunicación FITCA / Conchita Sanz 976.300.020 ext. 1  csanz@fitca.com   www.fitca.com

FITCA es miembro o colabora con: