COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

actualidad

FITCA Impulsa la Exportación de sus Marcas

NOTA DE PRENSA   ZARAGOZA (España) 17/06/2014     

En el Showroom de FITCA y contando con la presencia de un importante número de empresas asociadas, este lobby empresarial del sector Moda, realizo la presentación de los proyectos que se están llevando a cabo en favor de la internacionalización de las Marcas asociadas, además presentó como novedad  acciones conjuntas previstas en Colombia, México y Costa de Marfil para las cuales se ha solicitado al Gobierno de Aragón una petición de financiación que permita a este sector, con importante cifra de negocio tanto nacional como en exportación  dentro de nuestra Comunidad, acometer estas importantes actuaciones.

Jesús Santander, Jefe del Servicio de Comercio Exterior del Dpto. de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón realizo un somero repaso sobre las ayudas que la Comunidad Aragonesa destina a la internacionalización de las empresas, las novedades que las mismas presentan y destaco el esfuerzo detectado del sector Moda por adentrarse en otros mercados que le permitan internacionalizar su marca y ampliar su facturación.    Junto con Javier Azaña, responsable de nuestro sector en Aragón Exterior (AREX) elogiaron el esfuerzo realizado por FITCA tanto en las misiones agrupadas elaboradas por la misma y realizadas de forma directa, como el acompañamiento que ha realizado a las empresas en este esfuerzo inversor, porque salir a “vender fuera”, como decía Jorge Angleviel Presidente de FITCA, supone una inversión para la empresa y el resultado, si es que se consigue, nunca es a corto plazo, por lo tanto las empresas que apuestan por ello deberán hacerlo en un entorno de acompañamiento de aquellos entes como FITCA, Gobierno de Aragón y AREX que cuentan con experiencia sobre ello.

Bartolomé-L. Arranz,  responsable del Dpto. Internacional de FITCA, animo a las empresas a seguir el camino de la internacionalización dado que es el presente y futuro de cualquier sector industrial, realizo un rápido esbozo de las últimas misiones agrupadas realizadas por esta organización y presento las próximas actuaciones las cuales se realizaran de la mano de diferentes interlocutores, con los cuales quedaran en breve establecidas las pautas que permitirán la incursión de las Marcas de FITCA en los países indicados a través, la mayor parte, de grupos promotores internacionales que operan desde Colombia, México y Costa de Marfil.

Responsable Dpto. Internacional de FITCA/ Bartolomé-L. Arranz 976.300.020 ext. 3 blarranz@fitca.com   

Dpto. Comunicación FITCA / Conchita Sanz 976.300.020 ext. 1  csanz@fitca.com   www.fitca.com

Jornada sobre la Exportación

Día: Martes 17 de junio de 2014

Hora: A las 17 h

A celebrar en FITCA

Dirigido :  A asociados y Club Exportador FITCA

Asunto: Plan de actuación 2014

Objetivo: Mejorar el posicionamiento de las Empresas

Actuaciones:

-Acciones individuales de cada empresa

-Desarrollo y promoción. Ferias FITCA

-Acciones conjuntas en Colombia, México y Costa de Marfil

-Actuaciones financiadas por la Diputación General de Aragón

Igualmente potenciaremos y daremos pie al Foro Servimoda y Certamen de Jóvenes Diseñadores.

Rogamos mayor presencia de las empresas y confirmación al correo: promo.internaciona@fitca.com o al teléfono: 976.300.020 ext. 1, cordialmente

FITCA: Urbanización Parque Roma, Bloque G local 15 50010 ZARAGOZA

FITCA y la Chambre de Commerce et d’Industrie Pau Bearn refuerzan sus lazos comerciales

El proyecto europeo CEM (Centro de Excelencia de la Moda) permitió durante los años de vida del mismo que la Chambre de Commerce et d’Industrie Pau Bearn (Francia) y la organización empresarial FITCA establecieran lazos de colaboración tras atender las ofertas y demandas que entre empresas del sector textil-confección se generaban entre las dos zonas Midi-Pyrénées  (Francia) Aragón (España) producto de las actividades de comercialización, producción, innovación y formativas que conllevaba el proyecto.

En la reciente visita realizada por el Secretario General D. Bartolomé-L. Arranz a Francia, se produjo un nuevo encuentro con los responsables de la CCI Pau Béarn, concretamente con el Director del Dpto. de Apoyo a Empresas D. Bruno Mascarin lo que ha servido para reforzar los lazos comerciales que les unen desde enero de 2013 fecha en la cual, una vez finalizado el proyecto europeo CEM, firmaron un acuerdo de colaboración en beneficio del SECTOR MODA de ambas zonas lo que ha permitido establecer  sinergias entre empresas, localización de agentes y distribuidores comerciales, etc.

Responsable Dpto. Internacional de FITCA/ Bartolomé-L. Arranz 976.300.020 ext. 3 blarranz@fitca.com   

Dpto. Comunicación FITCA / Conchita Sanz 976.300.020 ext. 1  csanz@fitca.com   www.fitca.com     

FITCA es miembro o colabora con: