La empresa Corte Textil Arbonés obtiene el segundo bono de investigación de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología

La Cátedra SAMCA acaba de resolver el ganador del segundo Bono Nanotecnológico de 5.000€ que sirve para detectar oportunidades de innovación nanotecnológica en CORTE TEXTIL ARBONÉS, una empresa que lleva 24 años confeccionando prendas de textil de la marca Turbo, líder en fabricación de bañadores deportivos. España, Estados Unidos, Croacia, Rusia y Montenegro son las cinco federaciones de waterpolo en los Juegos Olímpicos que han sido equipadas desde Fayón (Zaragoza) por Corte Textil Arbonés.

El logro de este bono es el resultado de la labor de difusión y de acompañamiento que FITCA realizó sobre este tema entre sus asociados congregando el pasado mes de enero a aquellos interesados en este proyecto, los cuales departieron con el equipo de la Cátedra SAMCA DE Nanotecnología quienes informaron de los objetivos del proyecto y del  procedimiento para la obtención de alguno de los 6 Bonos Nanotec de 5000€ para que las empresas se puedan iniciar en la nanociencia ayudándoles a mejorar sus procesos y productos de la mano del Instituto de Nanociencia de Aragón, teniendo en cuenta, sobre todo, que la nanotecnología no se vincula necesariamente al tamaño de la empresa.

La nanotecnología supone una auténtica revolución industrial de enorme impacto económico. En la actualidad, podemos encontrar más de 8.300 productos desarrollados gracias a la nanotecnología y se estima que los productos nanotecnológicos han alcanzado la cifra de 4 billones de dólares en el mercado global durante 2018.

Quieres saber más sobre esta noticia, visita nuestro canal Youtube  en el mismo encontraras la transmisión de la charla realizada en FITCA, a través del sistema streaming, lo que permitió estar conectados en directo a los que no pudieron acudir personalmente, gracias a la colaboración de la empresa RHO Producciones Audiovisuales.

FITCA/EMPLEO: MAQUINISTA CONFECCIÓN INDUSTRIAL

FITCA es miembro o colabora con: