COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

asesoria

ASUNTO: HUELGA 8 DE MARZO

CEOE nos traslada la nota informativa que se acompaña al final de este comunicado, ante las convocatorias de huelga general por parte de CCOO, UGT, CGT, CNT y USO, para mañana 8 de marzo.

En el texto encontrará el análisis empresarial sobre aspectos como la apertura de centros de trabajo, los servicios mínimos de mantenimiento y seguridad, la ocupación del centro de trabajo, los derechos de información y reunión de los trabajadores durante la huelga, el cierre patronal y los efectos jurídicos de la participación en la huelga.

Como en convocatorias de huelgas generales anteriores, FITCA va a informar del seguimiento de la convocada para el 8 de Marzo, a CEOE y a CEPYME así como a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón

Para ello es muy importante que nos hagan llegar información sobre las incidencia que pueda producirse en su empresa, para hacer el seguimiento de nuestro sector, indicando el grado de impacto e incidentes más relevantes a las 10.00 h. y a las 13.00 h.

Más información: INFORMACIÓN SOBRE HUELGA 8 DE MARZO bis (3)

CALENDARIO LABORAL 2018

FITCA  pone a disposición de sus asociados el Calendario Laboral correspondiente al año 2018 en formato PDF:  CALENDARIO LABORAL FITCA 2018

Se recuerda la obligación legal para la empresa -con base en el artículo 34.6 del Estatuto de los Trabajadores- de exhibir el mismo en lugar visible del centro de trabajo.

Elaboración y trámites:

  • Anualmente la empresa, tras consulta y previo informe de los representantes de los trabajadores, elaborará un calendario laboral que comprenderá el horario de trabajo y la distribución anual de los días de trabajo, festivos, descansos semanales o entre jornadas, y otros días inhábiles, teniendo en cuenta la jornada máxima legal o, en su caso, la pactada.
  • El calendario estará de acuerdo con la regulación que anualmente efectúa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de los días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables y los establecidos por cada Comunidad Autónoma y por los Ayuntamientos correspondientes, siendo catorce días la totalidad de estos.
  • El calendario deberá exponerse en sitio visible en cada centro de trabajo.

Normativa: Artículos 45, 46 y 47 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos.

Fuente: Página web del Ministerio de Empleo y SS

PUBLICACIÓN CONVENIO COLECTIVO SECTOR COMERCIO TEXTIL DE ZARAGOZA

RESOLUCIÓN del Servicio Provincial de Economía y Empleo de Zaragoza, por
la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del convenio
colectivo del sector Comercio Textil de Zaragoza.

Texto completo: CONVENIO SECTOR COMERCIO TEXTIL ZARAGOZA 2016 a 2018

FITCA es miembro o colabora con: