COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

Otros

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN CON LA INDUSTRIA ARAGONESA DE LA MODA EN EL SIMM

Las 24 marcas aragonesas de la moda reunidas en la feria SIMM en Madrid en las fechas 3-5 de febrero de 2011 reconocen por unanimidad que su participación fue un gran éxito.

 La iniciativa ARAGÓN COMUNIDAD INVITADA posibilito dar a conocer la importancia  de la industria textil en Aragón a nivel nacional y sobre todo entre los expositores de la feria SIMM.

 La importante presencia de autoridades de Aragón con  Arturo Aliaga, Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Javier Navarro, Director General de Industria, Juan Carlos Trillo, Director General de Comercio, Francisco Javier Burillo, Jefe de Servicio de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa,   y Javier Azaña, Responsable del sector moda de Aragón Exterior tenía el objetivo de destacar el valor del sector de la moda en la industria aragonesa.

 Las  grandes  protagonistas en la pasada edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) fueron las marcas aragonesas: Escolá, Old Taylor, Nuria Vilardaga, Carmenchu, La Begum, Yhocos, Chavatto, Saga Ibañez, Montserrat Jimeno, La Noire, Carmen Palacio, Terrenteresa, Razza, I Griega, Diseños Jandro, La Planta Cactácea, Rosa Vígara, Rosmarie, MaxVida, HMY-Yudigar, AragónSubcontracting y otras.

 La diversidad de estilos y la representación de prácticamente todos los subsectores de la confección son los rasgos que mejor definen a las empresas textiles aragonesas, que cada temporada lanzan al mercado colecciones de todos los segmentos: hombre, mujer, niño, casual, fiesta, punto, piel, bisutería, artesanía, lencería, ceremonia, prenda adaptada y varios más que por su específica no encajan con el perfil de la feria.

 Las marcas aragonesas de la moda apuestan firmemente por la exportación una vez consolidada su posición en el mercado nacional. A pesar de la crisis, las estadísticas aragonesas de exportación en la moda están creciendo sucesivamente. En la presentación de FITCA (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón) sobre la proyección internacional de marcas aragonesas su Secretario General, Bartolomé L. Arranz, presentó la cifra de exportación de textil y confección de Aragón en el año 2010 que superó 472 millones de euros.

 

FERIA SIMM, 4/6 Febrero 2010

Acción AragonSubcontracting

Presentación de la plataforma de talleres aragoneses y sus servicios en la feria. FITCA en representación de todo el grupo hizo publicidad del mecanismo de colaboración, gestión de pedidos y la calidad de producción. Al mismo tiempo varios talleres dejaron su propaganda particular para los visitantes del stand.  

Exposición de los diseñadores de Aragón

6 diseñadores aragoneses, que tenían interés en participar en la feria, presentaron sus muestras en el stand colectivo de Aragón Marca Moda. Las muestras se exponían en los maniquís con el nombre de la marca de cada diseñador indicando la diversidad de marcas presentes.

FERIA DE BIRMINGHAM, 15/17 Febrero 09

El objetivo de la participación fue indagar las oportunidades para las marcas aragonesas en el mercado de Reino Unido y realizar entreviastas con los agentes comerciales o distribuidores interesados en la colaboración.

Se ralizaron unas 50 entrevistas. 4 empresas consiguieron entablar relaciones comerciales fijas con un agente o dostribuidor, otras han conseguido contactos interesantes que precisan seguimiento.

>

FITCA es miembro o colabora con: