COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

Benelux

Show-room de Aragón Marca Moda en Bruselas, 2 de junio de 2010

ARAGÓN MARCA MODA se dio a conocer en Bruselas a los agentes y distribuidores de la moda en Bélgica. Las marcas aragonesas estaban presentes en un show-room en Bruselas organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. La acción comercial demostró un gran interés por la moda española en Bélgica. Las marcas presentes en el show-room: Yhocos, Polovi, Tapizz, Solanas, Sodrap, Carmen Taberner y Carmenchu han establecido contactos comerciales para poder desarrollar su red de distribución en Bélgica.

Aprovechando la coyuntura favorable del mercado belga para la moda española ARAGON MARCA MODA ha lanzado una plataforma comercial con la Cámara de Comercio en Bélgica para localizar los canales de distribución para todas las marcas que deseen introducirse en el mercado belga.

Aragón Marca Moda aporta el traje de Manneken Pis al acto de promoción de Zaragoza en Bruselas

Por invitación de Zaragoza Global que organizó un acto de promoción de Zaragoza en Bruselas ARAGON MARCA MODA participó en el evento y aportó un producto simbólico – el traje del famoso Manneken Pis diseñado y confeccionado en Aragón.

El diseño del traje hace referencia a la figura de Francisco de Goya.  Su diseñadora, la Presidenta de la Asociación de los Diseñadores de Aragón, Sarai Camejo explica que así se ha conseguido crear una unión entre el pasado histórico de la ciudad como una  ciudad de cultura y del arte con su posicionamiento actual en la infraestructura de la industria de la moda.

El traje fue confeccionado por Paula Gonzalez en colaboración con la plataforma de los talleres de AragónSubcontracting.

La entrega del traje en el Ayuntamiento de Bruselas y su presentación al público inauguró la serie de eventos de promoción de Zaragoza en Bélgica. Una vez que el Manneken Pis ha lucido el traje, éste va a ser expuesto en el Museo del Traje del Manneken Pis.

Acuerdo de colaboracion entre FITCA y CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO

Convenio de colaboración

entre

Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón

y

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

 

 

 

Objetivos

La plataforma pretende ser un nexo de unión entre las empresas españolas y las belgas, dando promoción a la imagen de marca española y facilitando los intercambios comerciales.

Las empresas dispondrán de un apoyo en el país de origen por parte de Fitca y un apoyo en el país destino (Bélgica y Luxemburgo) por parte de la Cámara.

La Cámara se encargará de gestionar las agendas de contactos, así como el posterior seguimiento para empresas con potencial en estos países. Ambas partes especializarán los contactos, de manera que, mediante un trabajo continuado en el tiempo, esta acción permita a ambas partes tener un control total del mercado nacional como de Belgica y Luxemburgo en el sector de la moda. De la misma manera se incluye la organización periódica de eventos en el que la promoción se produzca a nivel global.

Igualmente Camara trabajará en la localización de clientes para dar cobertura y captar producciones para ser acometidas por Aragónsubcontracting,, dentro del marco de esta colaboración.

Las acciones comerciales estarán focalizadas en dos grandes eventos que tendrán lugar tres meses antes de la presentación de cada colección. Éstas, estarán apoyadas por una campaña de comunicación y difusión en medios especializados.

Dichas fechas podrán adecuarse estas bajo acuerdo de las partes.

Además de estas dos acciones principales, el acuerdo cubre otra serie de servicios necesarios para las empresas:

Empresa Individual
Agendas comerciales

Showrooms

Seguimiento de los contactos

Interpretación

Traducción de textos

Consultoría estratégica y legal

 

ACUERDO DE COLABORACION PARA LANZAR MARCAS ARAGONESAS Y PROYECTAR LA IMAGEN DE MODA ESPAÑA, SIENDO LANZADERA DE FUTUROS DESARROLLOS Y CONOCIMIENTO DEL MERCADO.

>

FITCA es miembro o colabora con: