COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

Alemania

FERIA CPD DUSELDORF, 25/27 Julio 2010

La feria es un punto de referencia en la Europa Central y de Este para los agentes y compradores de marcas de señora y caballero. 2 marcas: OLD TAYLOR y YHOCOS eran expositares en la feria compartiendo un stand. Las marcas infantiles: MEBI, CARMEN TABERNER y ALMUNIA TEXTIL que no tienen entrada en la feria como expositores se presentaron en un show-room paralelo.

ARAGON MARCA MODA en la feria CPD Dusseldorf, 25-27 de julio 2010

Aragón Marca Moda en la feria CPD con FITCA y AREX

Una vez acabada la feria CPD Dusseldorf, las marcas aragonesas hacen balance de la experiencia adquirida en Alemania.  Las conclusiones son muy optimistas.

En el resultado de su presencia en la feria CPD las marcas expositoras, Old Taylor y Yhocos, consiguieron pedidos y contactos comerciales. Otras  marcas que no exponían en esta edición de la feria  pero se apuntaron a  las acciones paralelas en Dusseldorf también llegaron a establecer relaciones comerciales en Alemania:  se localizaron agentes para Guillen Doz y Carmen Taberner  y un distribuidor para Losan.

La feria CPD es la primera acción realizada por la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón y Aragón Exterior en el marco del convenio firmado entre ambos organismos el  19 de julio de 2010 para promocionar la moda aragonesa en los mercados internacionales.

En consecuencia del mismo, las marcas de la moda aragonesa se presentaron en Dusseldorf con un stand de Aragón Marca Moda donde Old Taylor y Yhocos exponían sus colecciones de verano 2011.

El objetivo principal de nuestros expositores  para esta feria fue localizar un agente que gestione las ventas en Alemania. Previamente desde la Delegación de Aragón Exterior en Dusseldorf se habían remitido  invitaciones a los agentes, distribuidores e importadores alemanes  para dar a conocer las marcas de Aragón.  Siendo CPD una feria de referencia internacional, entre los visitantes interesados en la moda aragonesa, además del público alemán, como esperado, se encontraron varios compradores de otros países europeos y de EE.UU.

La delegación de FITCA y AREX realizó también visitas en Fashion House de Dusseldorf así como otros show-rooms de la ciudad para reunirse con los agentes que se mostraron interesados en trabajar con las marcas de la Federación.

Para las marcas infantiles, que no tienen entrada en la CPD, se organizó un show-room temporal con las prendas de Mebi Nature, Carmen Taberner y Almunia Textil donde acudieron de diferentes ciudades alemanas los agentes especializados en este segmento.

Aprovechando la coyuntura del mercado alemán de la moda en Europa Central y la buenísima percepción que tiene la moda española en Alemania, FITCA se plantea otras acciones a acometer en Dusseldorf y el seguimiento de todos los contactos que, siendo válidos, de momento no han llegado a convertirse en relaciones comerciales.

>

FITCA es miembro o colabora con: