COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

otros

MARCAS ARAGONESAS EN EL SIMM 2-4 DE FEBRERO DE 2012

El Salón Internacional de Moda de Madrid (67 edición), SIMM, se desarrolló del 2 al 4 de febrero, contó  con cerca de 800 firmas participantes, el doble de las reunidas en febrero 2011, y un ligero incremento en la superficie neta ocupada, que alcanza los 13.820 metros cuadrados. Estos parámetros, junto a la positiva evolución de visitantes profesionales de las últimas ediciones, confirman a esta feria como líder indiscutible en España para los sectores de moda comercial y Confección y una de las más importantes de Europa. 

 Por su parte, los Showrooms de Moda IFEMA –en torno a los que se reúnen las marcas de segmento medio-alto del mercado-, situados en el centro de convenciones Norte, continuaron con la expansión mostrada desde su primera edición hace ahora un año y en esta convocatoria contaron ya con un centenar de marcas, un 22 por ciento más que en febrero pasado.

 Durante tres días, SIMM reunió  un completo panorama de propuestas en moda y accesorios para el Otoño-Invierno 12/13, a través de su completa oferta, donde tuvieron cabida todos los estilos y colecciones del mercado.

 Por sectores, AGENTS reunió marcas prestigiosas y de calidad con gran influencia en el mercado europeo; CHARM, diseños urbanos y prácticos; CLASS, los básicos contemporáneos; GALA, prendas de cóctel, noche y ceremonia; NATURAL, prendas naturales que definen los estilos Country, Folk e Ibicenco; WARM, Moda en lana y tejidos técnicos para la lluvia y el frío, e IBERPIEL MODA, Moda en Piel; SHOP, servicios para innovar en el punto de venta; READY, moda pronta, y TOUCH, complementos. Esta diversidad se completo con el sector EGO, que agrupa las colecciones de una veintena de diseñadores emergentes, confirmando, una vez más, la apuesta que viene realizando SIMM desde años por las nuevas generaciones de creadores.

 EL SIMM CONTÓ CON LA PRESENCIA DE DESTACADAS EMPRESAS Y DISEÑADORES ARAGONESES

Las marcas con proyección empresarial saben que es imprescindible promocionarse para crecer como empresa.  Participación en las ferias es una de las fórmulas para posicionar la marca en el mercado a nivel comercial y también a nivel de imagen.

En la pasada edición de la feria SIMM, 2-4 de Febrero en Madrid 10 marcas de la moda integradas en el Grupo Exportador FITCA presentaron sus colecciones para Otoño-Invierno 2012/13.

En el recinto ferial del SIMM encontramos marcas de señora reconocidas en España: ESCOLÁ especialistas en punto, prenda exterior de NURIA VILARDAGA, COQUELOOK prenda de vestir y CARMENCHU, fiesta.

En esta edición de la feria contabamos con una presencia importante de las empresas aragonesas de bisutería y joyería representadas por LA PLANTA CACTÁCEA, CREACIONES MARIAN y EnVidria.

Entre los expositores del SIMM estuvieron también OLD TAYLOR, total look y SAGA IBAÑEZ, confección en piel, ambos trabajando líneas de señora y caballero.  

En el SIMM su colección presentó la ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores FITCA-ALCAMPO, Ana Gallen, siendo su stand en la feria uno de los premios en el concurso.

La Federación de Industrias Textiles de Aragón  (FITCA) también tuvo su stand en el SIMM, donde se atendían las demandas de producción y exportación de todas las marcas españolas interesadas en colaboración en nuestros proyectos: Nacional Subcontracting y Grupo Exportador.

A continuación presentamos una introducción a las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2012/13 que presentaron nuestros expositores en el SIMM

ESCOLÁ, MADE IN SPAIN.

www.escola.es

Para el próximo Invierno 2012 – 2013, Escolá propone mas libertad de inspiración.  El MESTIZAJE.  El sport se fusiona con el estilo ciudad cosmopolita, dándole un toque de refinamiento y sutileza.  Estampados mezclados con tejidos de malla propia, de tricotosa.

El vestido toma un gran protagonismo por su línea, que marca la silueta y acorta su longitud.  Se le superponen las chaquetas cortas. Se estiliza la silueta, para acompañar los movimientos del cuerpo, haciendo unos volúmenes confortables y simplificados. Falda tulipán y pañal.  El sueter se alarga y se amplía su volumen.  Hay una gran profusión de formas de escotes y cuellos de piel y pelo.

En cuanto al colorido, ESCOLÁ, apuesta por el color “teja”, que se impone en nuestra colección, junto con el “petróleo”, “verde hoja ácido” y el tono “mango”, conjuntados con los colores base negro y natural. La tricotosa de ESCOLÁ  se realiza en todas sus versiones: Tejidos de Jacquard; Laminados; Metalizados (lurex); Falsas pieles, tanto de pelo como la napa y el ante.

Todo esto dota a la colección de Escolá s.a. INVIERNO 2012 – 2013 de un estilo renovado, juvenil, dulce y elegante.

OLD TAYLOR

www.oldtaylor.com

La nueva colección Otoño/Invierno 12-13 de OLD TAYLOR, marca total look de la empresa Creaciones Artenserie, presenta colores sobrios, como el gris o el marrón, y el siempre imprescindible negro. Con formas simples y sencillas que dominan toda la colección, y donde las camisas juegan un papel importante, con detalles en las coderas y con el tan actual estampado de cuadros multicolor.

No puede faltar la gran variedad de jerséis y chaquetas de punto, y nuestra amplia variedad de parkas desde el estilo más actual al mas clásico, utilizando diferentes tejidos como el pelo y el doble faz.

Todo ello bajo el sello de nuestra marca, Old Taylor, que busca la comodidad y calidad en todas sus prendas.

SAGA IBAÑEZ

www.sagaibanez.com

SAGA IBAÑEZ propone para esta próxima temporada una colección de prendas realizadas en piel, combinada ocasionalmente con otras materias, en líneas para hombre y mujer donde se hace patente la alta gama de producto, propia para la firma.

Dentro de la colección se aprecian varias líneas como estructuralismo futurista con sus formas redondas, acolchadas, suaves, ligeras y colores fríos cósmicos como blanco, azul, petróleo, negro, inspirada en cortes arquitectónicos, estructurales y escultóricos. Por otro lado destaca la línea de glamour retro, siendo un redescubrimiento de los 40’s, 50’s, 60’s, 70’s y 80’s con toque contemporáneo donde encontramos sofisticación chic, refinamiento, clase, elegancia, sobriedad, lujo, sensualidad, feminidad carismática y vibrante con la pureza de línea y proporciones a lo que se suman colores otoñales leñosos; ámbar, aceite, petunia, camel, tabaco. Al mismo tiempo tenemos dentro de la colección la línea de  minimalismo chic marcada por estructuralismo minimalista, modernidad sin complicaciones, aire ciudadano con toques clásicos, feminidad seductora, dinámica y contemporánea predominando colores: crudo, gris perla, chocolate y negro. Y por último está el primitivismo naturalista expresado a través de la pureza inmaculada de la naturaleza de la piel con sus volúmenes sueltos, amplios y envolventes para una vida nómada en movimiento: galgas gruesas, peletería salvaje, pieles envejecidas y patchwork. Refleja la fuerza y belleza de la autenticidad, potencia de lo salvaje en los cosidos y pieles en bruto, cantos al corte vivo, colores neutros minerales; niebla, hueso, azul cobalto, gris granito, negro azabache.

COQUELOOK

www.coquelook.com

COQUELOOK ha querido plasmar en su próxima colección de invierno dos ambientes muy diferentes, el colorido y los grafismos del oeste americano y la elegancia y clasicismo de la tradición inglesa.
Estampados de serpiente se mezclan con la tradición indoamericana, tierras, teja y colores aceite se funden en armonía con turquesa, fusia y naranja.
Cuadros clásicos y musgo nos trasladan a la tradición inglesa, en la que los colores del bosque se mezclan con los de las calles húmedas del Londres más urbano, burdeos, marino y verde reviven con naranja, mostaza y azul eléctrico.


 
Dividiendo así la colección en dos ambientes muy diferentes, conseguimos un look elegante y sofisticado para que la mujer pueda encontrar en nuestra colección prendas para vestir en cualquier momento del día.
Un patronaje adaptado y una confección impecable son el resultado de mas de 20 años de experiencia vistiendo a mujeres con problemas de talla, esto hace de COQUELOOK una opción muy interesante para mujeres de cualquier edad, que necesitan encontrar en el mercado prendas actuales y elegantes sin ningún tipo de limitaciones.

EnVidria

www.envidria.es

Marca En Vidria es un concepto de joyería innovador que apuesta por la mezcla de materiales tan dispares y a la vez armónicos como son la plata de ley y el vidrio trabajado con soplete.

Los diseños de la  marca se comercializan en diferentes líneas y colecciones.

Todos los elementos que conforman En Vidria se engloban dentro de la idea de excelente calidad y servicio personalizado  a todos los clientes.

Joyas para señora y caballero garantizadas, concebidas para durar en el tiempo, realizadas siguiendo la tradición del vidrio modelado con soplete y la joyería.

Las piezas están creadas con materiales nobles y diseñadas con la misma calidad que caracteriza a toda la línea de la  firma.

CREACIONES MARIAN

www.creacionesmarian.com

Las protagonistas de sus colecciones son creaciones de metal mezcladas con cristales, cadenas, telas o cordones, dándoles toques de color y acabadas en latones, platas, pavonados, dorados o en las mas actuales tendencias del mercado.

Con taller propio, Creaciones Marian se dedica al diseño, fabricación y comercialización de las piezas de bisutería de principio a fin de cada una.

En el mundo de los complementos llega a cubrir diferentes campos, como son bisutería para novias, fiesta y colecciones de temporada.

Al ser un taller con una producción muy cuidada Creaciones Marian representa el sector medio-alto de la bisutería. Sus productos se comercializan en exclusivos puntos de venta,  avalando la calidad de lo que fabricamos.

En toda su trayectoria la empresa ha conseguido adaptarse a los cambios en el sector de la moda, evolucionando a la par en el diseño y en el modelo empresarial. Las piezas de Creaciones Marian complementan colecciones para las marcas de ropa de mujer, novia y fiesta como complementos que van con la prenda de forma independiente así como elementos integrados en la misma.

LA PLANTA CACTÁCEA

www.laplantacactacea.com

La firma de Alta Bisutería La Planta Cactácea presenta para sus nuevas colecciones mezclas de metales dorados y plateados, complementados con el metacrilato que aporta brillantez y sofisticación en sus colecciones.

 El resultado son más de una veintena de piezas pensadas para brillar tanto en conjunto como por separado: collares, colgantes, gargantillas, pendientes, anillos,  pulseras… permite obtener piezas elegantes, sobrias, con vocación de embellecer sin estridencias.

En todas sus colecciones comparte un mismo espíritu: reivindicar la belleza de las cosas sencillas, además de mantener un juego dialéctico entre las joyas y los objetos de la vida cotidiana.
El material utilizado es una aleación de metales cubierto de diversos  baños de Plata, rodios y  chapados en Oro  de 24 K, todos ellos rematados con un tratamiento antialérgico que  da  el acabado final y de máxima  calidad a las piezas.

El titulo de mi colección Otoño/Invierno se denomina Esencia, que proviene de la palabra en latín essentia del verbo esse, cuyo significado significa ser- existir. Partiendo de esta base he querido dotar a las piezas que engloban mi colección con su propia esencia, convirtiéndolas así en piezas únicas e irrepetibles.

Carmenchu

www.carmenchu.es

La primera colección de Otoño Invierno 2012-2013 presentada por la marca  Carmenchu en la Feria SIMM MODA MADRID, sigue en la línea de sofisticación y exclusividad ya recurrente en la marca. En los  diseños de Carmenchu prevalece su personalidad, aunque sin dejar de lado el diseño y las tendencias.

Las bufandas de terciopelo y de seda, los cuellos de imitación de pelo y piel en vivos y atrayentes colores con cierta inspiración rusa harán que el próximo y frío invierno las mujeres se envuelvan de sensaciones y alegría que renovaran su fuerza y atractivo. El colorido presentado va desde el púrpura y ciruela al cereza y al grosella pasando por toda la gama de tostados, camel, maderas y sin olvidar los grises y el negro para la noche.

En su segunda colección de calzado para el invierno, las botas de Carmenchu, nos transportaran al más puro country mezclando tejidos de algodón  de vivos colores con los antes y cueros, las bailarinas del mismo material textil, se forran de borreguillo para darnos calidez. Los colores van del marrón al negro haciendo un claro guiño a las gamas de azules.

La colección de bisutería lucirá más que nunca al introducir Carmenchu entre los muchos materiales, el strass consiguiendo en anillos y pulseras brillo y destellos llenando de  sofisticación   todas las horas del día y de la noche. Los largos collares llenan de perlas y flores nuestros escotes sugiriendo el deseo del pronto retorno de la primavera.

Ana Gallen, ganadora del XI Certamen de Jóvenes Diseñadores FITCA-LACAMPO y creadora de la firma AuGe

Pero no solo me he inspirado en conceptos abstractos, sino que la base de mi inspiración ha sido la arquitectura y las artes plásticas como el cubismos, que dotan a la propia colección de un contundente poder visual es si misma.

En la colección se puede apreciar piezas estructuradas al igual que en la arquitectura racionalista, en donde sus líneas simples y a la vez complejas crean sus propios volúmenes; respetando la silueta femenina y resaltando las curvas propias de la mujer.

Las formas son representadas por medio de figuras geométricas, fragmentos, líneas y superficies, utilizando el mismo concepto que en el cubismo; en donde se crean diferentes perspectivas para demostrar que lo importante no es la apariencia de las cosas, sino lo que son en realidad, su esencia.

El color predominante de mi colección es el negro, para así dotar a las propias formas de ser el centro de atención, pero sin olvidarnos de la tendencia de esta temporada con los colores saturados representados por el Azul Klein, omnipresente en todas las piezas. En cuanto a los tejidos utilizados he de destacar en mayor medida al raso y la gasa, que crean un contrapunto con el twill utilizado para las formas más rígidas de la colección.

Mediante este collage de ideas, quiero reflejar el estilo de la firma AuGe; un estilo atemporal, que tiene la intención de vestir a una mujer que aprecie los detalles, aunando el encanto de la alta costura con un patronaje exquisito y una cuidada elaboración de la prenda, sin relegar las tendencias que definen el estilo más actual de la firma AuGe.

BIENVENIDA PARA LA MARCA MAMYLUY

Nos complace darle bienvenida a MAMYLUY, una nueva marca que acaba de asociarse a  FITCA.

Su propietaria está buscando un socio para el desarrollo de UN PRODUCTO INNOVADOR EXCLUSIVO PARA SEÑORA.

El producto puede ser fabricado como HINCHABLE o en LATEX.

La propuesta está dirigida a las empresas fabricantes de los segmentos: ESTÉTICA, FISIOTERAPIA, DEPORTE, PLAYA.

DEMANDAS DE PRODUCTO PARA MERCADOS EXTRANJEROS

Dpto. internacional de FITCA ha recibido en últimas fechas las siguientes solicitudes de producto que siguen pendientes:

LITUANIA

-          marcas de señora del segmento medio-alto (agente)

KAZAJSTÁN

-           prenda fitness y baño de señora (distribuidor)

REPÚBLICA CHECA

-         chaquetas de señora con el cuello de pelo de precio medio-bajo (distribuidor)

ESPAÑA

-         faldas clásicas para País Vasco (agente)

DUBAI

-         prendas de señora de gama alta (cliente final – butique)

PORTUGAL

-                  productos de moda (prendas de vestir, calzado, complementos) con un elemento innovador (agente)

 CROATIA

-                  prenda de señora “total look” casual y de vestir (distribuidor)

POLONIA

-         ropa interior de algodón de señora y caballero  (agente)

-         bolsos de tela o piel ecológica  (agente)

-         americanas de caballero  (agente)

-         accesorios de piel  (agente)

-         vestidos de fiesta  (agente)

-         prenda de vestir de señora (agente)

ALEMANIA

-         prenda de señora y caballero de diseño atrevido  (agente)

RUSIA

-         prenda de vestir de señora  (distribuidor)

ESLOVAQUIA

-         vestidos de fiesta de señora  (cliente final – butique)

GEORGIA

-          vestidos de fiesta de señora  (cliente final – butique)

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas en respuesta a estas demandas, por favor contactar con FITCA

e-mail: exportacion@fitca.com

tel: 976 30 00 20

>

FITCA es miembro o colabora con: