COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

show-rooms

PRIMERA ACCIÓN COMERCIAL EN EL SHOWROOM FITCA

Una vez inaugurado en marzo el show-room de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón, los próximos días 28 y 29 de abril recibirá la primera visita comercial. Un centro de compra de Francia acudirá a FITCA para conocer la producción de la industria aragonesa de la moda.

El concepto de show-room en la moda, como explica FITCA, corresponde a un espacio de exposiciones donde se presentan las muestras del producto de la temporada actual.

Cada fabricante dispone de su propio show-room donde recibe sus clientes. Además, los show-room se montan de forma temporal o permanente en diferentes países extranjeros para presentar las marcas al público internacional.

El show-room de FITCA está pensado para darle la utilidad durante visitas de compradores extranjeros. Así, sin necesidad de desplazarse, los clientes invitados por FITCA pueden conocer todas las marcas del segmento de su interés para elegir entre ellas sus futuros proveedores.

Durante la visita del comprador de Francia en el show-room de FITCA se celebrarán 10 entrevistas individuales.

FITCA está haciendo un esfuerzo continuo de búsqueda de contactos internacionales interesados en la moda aragonesa.

INAUGURACIÓN DEL SHOWROOM DE FITCA

 El pasado día 29 de marzo, tuvo lugar el acto de inauguración del Showroom de FITCA, espacio creado por la empresa HMY-Yudigar, altamente especializada en el diseño e instalación de espacios comerciales  nacionales e internacionales.    El acto de inauguración estuvo a cargo del Ilmo. Sr. D. Javier Navarro Director General de Industria del Gobierno de Aragón y D. Fernando  Mayayo Presidente de nuestra organización, el acto comenzó con la presentación de un breve informe sobre la situación del sector textil-confección en Aragón, actividades desarrolladas por nuestra organización  a lo largo del última año y la presentación del ForoServimoda el cual tendrá lugar en septiembre de 2011 en este mismo espacio.

El Showroom, constituido como un escaparate permanente dedicado a la promoción de las marcas y productos que desarrollan las empresas del sector textil-confección, marroquinería y diseño fue inaugurado con la presencia de veintisiete marcas aragonesas: 

Escolá, Asun Landa, La Begum, Carmenchu Shoes, Cantonada, Oroel, Old Tayler, Nuria Vilardaga, Nokan, Inserta, La Planta Cactácea, Solanas, Max Vida, Montserrat Jimeno, Polovi,

La Noire, Terrenteresa, Guillen Dolz, Rosa Vigara, Rosmarie, Carmen Taberner, Hebe, Toldos Serrano, Toldos Lucas, Yhocos, Cortearagon y Una Una. 

 

Este espacio profesional permitirá exponer colecciones tanto colectivas como individuales, además de mantener reuniones de negocio con compradores tanto nacionales como extranjeros.

 

Show-room permanente en Kiev, Ucrania

El Proyecto fue lanzado en febrero de 2010 por la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón en colaboración con el socio ucraniano, la empresa Alta-Tex. Su objetivo es introducir las marcas españolas en Ucrania aprovechando que el mercado ucraniano no está tan saturado como la mayoría de otros mercados europeos.

 

Ventajas del proyecto “LaCasa”

1)    agrupación de varias marcas en el mismo lugar creando un centro de distribución fuerte

2)    una publicidad colectiva para dar mayor cobertura tanto a nivel de venta al por mayor como la minorista

La Casa de Moda España en Ucrania, inauguró sus instalaciones el día 23 de Febrero en la ciudad  de KIEV con una rueda de prensa y cóctel con la presencia del Embajador Español en Kiev D. José Rodríguez Moyano y el Agregado de la Oficina Comercial de España D. Alejandro Nieto.

La Casa de Moda España en Ucrania, inauguró sus instalaciones el día 23 de Febrero en la ciudad  de KIEV con una rueda de prensa y cóctel con la presencia del Embajador Español en Kiev D. José Rodríguez Moyano y el Agregado de la Oficina Comercial de España D. Alejandro Nieto.

Esta iniciativa cuenta además con el apoyo del Gobierno de Aragón, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y Aragón Exterior, además de FEDECON (Federación Española de Empresas de la Confección).  

>

FITCA es miembro o colabora con: