La primera charla de la AFW ha contado con un reparto de lujo: ModaEspaña, ACME, FITCA, Modaes.es y MiriamDoz

Fotografías: @JoséGarridolapeña

Las actividades de la Aragón Fashion Week arrancan con una interesante Charla, donde hemos contado con importantes protagonistas del Textil y la Moda tanto a nivel de Aragón, como de España y su prolongación a mercados internacionales donde la industria y la Moda Española son sinónimo de DISEÑO y calidad en su PRODUCCIÓN.

En la Charla han participado diferentes organizaciones las cuales entre sus actividades promueven  el EMPRENDIMIENTO de nuevos valores que darán continuidad a una industria consolidada en el tiempo como es la nuestra.

Ha moderado:

PILAR RIAÑO, Directora de Modaes.es, licenciada en Periodismo por la Universidad Ramon Llull y MBA por Isem-Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en el diario Expansión, en 2009 fundó el diario online Modaes.es y desde 2010 se dedica en exclusiva a este proyecto.  En 2014 fue merecedora de la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda a Profesionales de la Comunicación, la Academia y la Cultura, concedidos por el Ministerio de Industria, en reconocimiento a su labor al frente de Modaes.es.

Han intervenido las Organizaciones Empresariales y Profesionales:

ANGEL ASENSIO, Industrial español de la firma KIFF-KIFF, Presidente de ModaEspaña, FEDECON (Federación Española de Empresas de la Confección) y desde el pasado mes de abril, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

MODESTO LOMBA, de la firma Devota & Lomba y Presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda España). La marca presenta sus colecciones en la Fashion Week de Madrid desde 1988, año en el que reciben el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga a los “Mejores Diseñadores Noveles”, desarrolla una amplia actividad internacional desde ACME.

LUIS APARICIO Director General de la firma aragonesa Ditex2,  Presidente de FITCA (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón), pertenece a los comités ejecutivos de CEPYME Aragón y FEDECON (Federación Española de Empresas de la Confección, integrada en ModaEspaña). El pasado mes de abril resulto elegido miembro delrecién constituido Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Los Emprendedores:

MIRIAM DOZ y SANTIAGO VICENTE, de la marca de moda MiriamDoz. Tras desarrollar toda su carrera profesional en Barcelona, donde obtuvo el premio Bressol y Londres, donde trabaja en las mejores firmas de sastrería, establece su atelier en Zaragoza. En 2015 comienza la andadura de su marca propia junto a Santiago Vicente, experto en retail y consultor externo para el grupo HMY (líder en el sector del retail) entre otras actividades. Con la marca MiriamDoz desarrollan productos con una marcada personalidad propia. La práctica totalidad de sus creaciones son a medida, abarcando desde la sastrería masculina, donde mezclan la mejor de las tradiciones con la innovación en cortes y tejidos; las creaciones de fiesta y ceremonia para mujer y una línea de tocados personalizados realizados recuperando técnicas artesanales y combinándolas con el uso de materiales y tratamientos innovadores.
En estos años han colaborado también en diversos proyectos que como el vestuario para cine y teatro, destacando la confección del vestuario de la galardonada película La Novia, de Paula Ortiz.

INSCRIPCIONES:

Charla: ORGANIZACIONES EMPRESARIALES SECTOR TEXTIL/ MODA PARA LOS NUEVOS EMPRENDEDORES
Lunes 28 mayo 17.00 h
Salón de Actos de la Escuela Superior de Diseño. ESDA ( María Zambrano, 3 Zaragoza)

Enlace de inscripción: https://goo.gl/forms/9BUcla6ysbduVyoC2

FITCA es miembro o colabora con: