VIII Edición del Ciclo “Charla Entre Costuras” INDUSTRIA 4.0 y DISEÑA +

Zaragoza, 8 de Mayo 2018 / 18:00 horas

Ayudas del Gobierno de Aragón a la Industria y a la Pyme

Con la estimada presencia de D. Jesús Sánchez (Director General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón), acompañado por D. Frco.-Javier Burillo (Jefe del Servicio de Apoyo a la PYME) y de D. Juan-Manuel Ubiergo (Director del Centro Aragonés de Diseño Industrial -CADI), a quienes agradecemos especialmente esta deferencia hacia nuestro sector se celebró ayer tarde la octava edición del Ciclo “Charla Entre Costuras”.

Tras su interesante intervención y las consultas efectuadas por los números empresarios y profesionales asistentes a la misma,  el encuentro se cerró con un networking acompañado de un vino aragonés en este caso de Bodegas CARE y del BANCO DE SABADELL quien nos sigue acompañando desde la primera edición de estas Charlas Entre Costuras.

Con un notable incremento, aproximadamente del 50% respecto del presupuesto de la convocatoria del 2017, el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, acaba de publicar la convocatoria para el 2018 de ayudas para la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

La convocatoria finalmente está dotada con un presupuesto de 4.612.372 €, aportados al 50% por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Eje prioritario 3, destinado a mejorar la competitividad de las PYME, en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Los proyectos subvencionables deberán responder a las categorías de:

  • Inversión productiva
  • Investigación industrial y desarrollo experimental
  • Innovación en materia de protección de la propiedad industrial
  • Consultoría estratégica

En esta convocatoria de 2018 se presta un especial interés, entre otros, a los proyectos relacionados con la transformación digital de las empresas y con la estrategia Aragón Industria 4.0, también a los proyectos de empresas de tamaño pequeño o micro, sociedades cooperativas o laborales o que sean empresas de reciente creación, los proyectos de empresas que participen en el Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED) a través de las Cámaras de Comercio, los de empresas que estén implantadas en los parques tecnológicos Walqa y MotorLand, y los proyectos en que se aprecie un carácter innovador, una orientación hacia la diferenciación competitiva, el crecimiento o la ampliación de mercados.

Igualmente acaba de publicarse la convocatoria de las ayudas de Diseña Más, las cuales se concretan en forma de “Cheque Diseña” endosado a favor de los colaboradores externos homologados de servicios de consultoría y de servicios de diseño que se hayan elegido por las empresas beneficiarias.  En este caso las ayudas se sitúan en las modalidades de: Diseña Más Producto, Diseña Más Identidad y Diseña Más Servicios.

El sistema de ayudas Diseña Más se constituye como un estímulo a la implantación de metodologías para la gestión del diseño de las empresas de una manera más estable en las consolidadas, o ya desde una fase más temprana o inicial de la actividad empresarial para las de reciente creación.

¡ Desde FITCA ya estamos trabajando en la siguiente “Charla entre Costuras” !

+ INFO: Convocatoria INDUSTRIA 4.0

+ INFO: Convocatoria DISEÑA +

FITCA es miembro o colabora con: