COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

CLAVES EN LA INNOVACIÓN DEL SECTOR TEXTIL, CONFECCIÓN, MARROQUINERIA Y MODA

VII Edición del Ciclo “Charla Entre Costuras”

En muchos casos la velocidad de los cambios en innovación tecnológica, no nos permite apreciar que su aplicación de forma pautada puede favorecer y facilitar que nuestras empresas y profesionales sean más competitivos, creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio, haciendo que nuestros productos y marcas alcancen un mejor posicionamiento en su segmento de mercado, tanto nacional como internacionalmente.

Desde la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón FITCA, queremos acercar el próximo día 28 de Noviembre a las 18:00 horas, en nuestro Showroom en Zaragoza, a todos los empresarios y profesionales del Sector Textil, Confección, Marroquinería, Moda, etc. dos importantes intervenciones dentro de nuestro Ciclo de Charlas Entre Costuras que ya alcanza su séptima edición.

D. LUIS DEL CORRAL, Director General del GRUPO OROEL y presente en otras organizaciones y organismos tanto a nivel nacional como europeo,  ligados a temas de innovación, investigación, etc., nos hablará de su EXPERIENCIA DESDE EL AREA EMPRESARIAL, donde la aplicación de la innovación en los diferentes procesos de la empresa: diseño, producción, gestión, logística, etc., le ha permitido un importante crecimiento empresarial a través de los años.

D. VICENTE CAMBRA, Subdirector de I+D en AITEX,  actualmente, en el ámbito nacional, el centro de referencia de investigación, innovación, certificación y servicios técnicos avanzados para las empresas de muy diversos sectores como hábitat, moda e indumentaria, salud y medicina, higiene y cosmética, ropa laboral, equipos de protección individual, deporte y ocio, etc. nos aportará información sobre la APLICACIÓN DE I+D+I AL AMBITO EMPRESARIAL: SOLUCIONES TEXTILES DE ALTO VALOR AÑADIDO

Además nos adentrará en lo qué está ocurriendo en nuestro alrededor en materia de innovación, nuevos materiales, procesos, tecnologías, e incluso cambios en el propio modelo de negocio en la industria textil con una visión y alcance internacional.  Realizara un recorrido tecnológico sobre las principales líneas de investigación relacionadas con el textil y la confección en el ámbito europeo englobadas en  cuatro áreas temáticas, exponiendo ejemplos y casos de éxito desarrollados por empresas y que son una realidad en el mercado.

  1. Nuevos materiales textiles de altas prestaciones,
  2. Fabricación avanzada, digitalización e Industria 4.0
  3. Economía Circular,
  4. Soluciones textiles de alto valor añadido para mercados en crecimiento.

Finalmente informara a los asistentes sobre proyectos de colaboración con empresas que AITEX está a punto de poner en marcha.

El encuentro se cerrara con un networking acompañado de un vino aragonés de nuestro colaborador CARIÑENA Denominación de Origen Protegida,  nuestro especial agradecimiento al BANCO DE SABADELL quien nos sigue acompañando desde la primera edición de estas Charlas Entre Costuras.

la interrelación que se produce en estas Charlas entre las empresas asistentes, colaboradores y ponentes nos demuestran el potencial de FITCA como  organización de referencia en ARAGON para las empresas y profesionales de los sectores textil, confección, marroquinería, calzado, moda, etc… en todos sus campos: creación, diseño, investigación, formación, fabricación, distribución y comercialización de productos y servicios.

Los asistentes deberán confirmar su presencia a través del correo fitca@fitca.com o telefónicamente 976 300 020  informando de las personas que acudirán a este acto.

+ INFO SOBRE LOS PONENTES

FITCA es miembro o colabora con: