SUBVENCIONES DE ACCIONES FORMATIVAS CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

SUBVENCIONES a empresas o entidades para financiar la impartición de acciones de formación dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que incluyan obligatoriamente la contratación de al menos el 50% de las que finalicen la formación.

_ Convocatoria 2017, ORDEN EIE/1379/2017, de 6 de septiembre de 2017.

_ Plazo de solicitud: Hasta el 10 de noviembre de 2017.

_ Impresos de solicitud y documentación complementaria a través de la Oficina Virtual de Trámites en la sede electrónica del Gobierno de Aragón. FORMACIÓN: La formación será a medida de las necesidades de la empresa, con el fin de preparar a los alumnos para su incorporación posterior. El curso puede ser impartido por la propia empresa, en sus instalaciones y con su personal o bien puede contratar su impartición con un centro de formación.

La duración del curso tendrá un mínimo de 50 horas y un máximo de 300, salvo que esté dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad.

Las acciones formativas podrán iniciarse a partir de su aprobación y finalizar antes del 31 de julio de 2018.

CONTRATACIÓN: La empresa se compromete a contratar en un máximo de 6 meses desde la finalización del curso a, al menos, el 50% de los alumnos formados.  La duración del contrato será como mínimo de 6 meses en caso de jornada a tiempo completo y de 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial (mínimo 50% de la jornada).

ALUMNOS: Cada curso tendrá un máximo de 25 alumnos. Todos deberán estar

inscritos en el INAEM como desempleados.

No podrán participar aquellos que hayan mantenido una relación laboral con la entidad beneficiaria en los 3 meses anteriores.

SELECCIÓN DE ALUMNOS:

Es requisito la presentación de la correspondiente oferta de empleo para la selección del alumnado.  El proceso de selección de las personas trabajadoras participantes se

llevará a cabo por el Instituto Aragonés de Empleo, en colaboración y de acuerdo con la empresa, siendo la decisión final de esta última.

SUBVENCIÓN: La cuantía de la subvención a conceder por cada acción formativa se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos y por el importe del módulo económico recogido en la convocatoria.

QUEREMOS DESTACARFITCA cuenta con un CENTRO DE FORMACIÓN PROPIO orientado a la realización de actividades formativas específicas de los sectores textil-confección y otros, DONDE SU EMPRESA PODRÁ REALIZAR LA FORMACIÓN MÁS ADECUADA A SUS NECESIDADES, además le ayudamos en la gestión de estas ayudas.

FITCA es miembro o colabora con: