UNANIMIDAD EN LAS CORTES PARA SOLICITAR UN PLAN INTEGRAL DE MODA EN ARAGÓN

Hace unas semanas se produjo un primer  encuentro entre Dolores Serrat y el Comité Ejecutivo de FITCA , donde nuestra organización puso de manifiesto a la Diputada del PP las necesidades de apoyo que tiene el sector,  gracias al interés puesto de manifiesto por Dolores Serrat vemos como se alcanza el consenso de todas las fuerzas políticas en el Parlamento aragonés para la creación de la Marca Moda Aragón y la elaboración de un Plan Integral para el sector en la Comunidad.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

El Parlamento aragonés pide la creación de la Marca Moda Aragón y la elaboración de un Plan Integral para el sector en la Comunidad

El Pleno de las Cortes ha aprobado por unanimidad un texto del PP, enmendado por PSOE y Podemos, que también apuesta por “consumo de moda sostenible”, “lucha contra las falsificaciones”, “no existencia de abuso en las condiciones laborales” y “trato igualitario de la mujer”

Zaragoza, 23/02/17.- El Parlamento aragonés ha pedido esta tarde la creación de la Marca Moda Aragón y la elaboración de un Plan Integral para el sector en la Comunidad. El Pleno de las Cortes ha aprobado por unanimidad un texto del PP, enmendado por PSOE y Podemos, que también apuesta por “consumo de moda sostenible”, “lucha contra las falsificaciones”, “no existencia de abuso en las condiciones laborales” y “trato igualitario de la mujer”.

La diputada del PP Dolores Serrat ha sido la encargada de buscar el apoyo del resto de fuerzas, debatiendo con Leticia Soria (PSOE), Erika Sanz (Podemos), Jesús Guerrero (PAR), Javier Martínez (Ciudadanos) y Patricia Luquin (IU). La redacción ha tomado la siguiente forma:

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1.- Solicitar la elaboración de un Plan Integral de Moda en Aragón, que incluya medidas educativas, de investigación e innovación y de apoyo empresarial, y en el que participen los distintos Departamentos con competencia en la materia, así como, los representantes del sector.

2.- En el caso de que tras el estudio por parte del Consejo Aragonés de Formación Profesional y el mapa de empleabilidad que se elabore, se detecten necesidades de cualificación profesional en el sector productivo de la Moda, promover en el marco del Plan Integral del Moda en Aragón, el desarrollo de los programas de cualificación profesional y de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior en materias como diseño, patronaje, distribución on line, logística, comercio etc.

3.- Incluir en el Plan de Moda Aragón medidas de consumo de moda sostenible y de lucha contra las falsificaciones.

4.- Promover la creación y difusión de la Marca Moda Aragón.

5.- Asegurar que en el citado plan se verifique la no existencia de abuso en las condiciones laborales de los trabajadores y se elabore contemplando las cláusulas sociales.

6.- Exigir que dicho Plan contemple un tratamiento igualitario de la mujer y no restringido a una estética determinada que pueda dar lugar a fomentar estereotipos sexistas y generar problemas de salud sobre todo entre la población más joven.”

FITCA es miembro o colabora con: