FITCA en la MIRADA A UN SIGLO DE MODA URBANA (exposición MODA XX ZGZ)

Miembros del Comité Ejecutivo de FITCA y asociados a esta organización empresarial y profesional del sector TEXTIL y MODA de ARAGÓN, participaron en una visita guiada por Ana Usieto, periodista y comisaria de la muestra junto con Beatriz Lucea (museóloga).

La exposición MODA XX ZGZ, que recoge la MIRADA A UN SIGLO DE MODA URBANA EN ZARAGOZA permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre en el  Centro de Historias de Zaragoza.

Han colaborado en la exposición coleccionistas, tiendas, escaparatistas, diseñadores, expertos y amantes del mundo de la moda de Zaragoza.   La muestra es también un reconocimiento a todos ellos y a los que son pero no están en esta ocasión.

Los modistos y diseñadores que todavía perduran en el recuerdo de muchos  Madurga, Carrión, Pedro Esteban, Ricardo Miñana, Antonio Marcen, etc.

Tiendas y conocidos escaparates como fueron Dernos, Calixto, Sepu, Gay, Almacenes el Águila, etc. junto con las costumbres de una época y una sociedad inmersa en los avances y transformaciones de ese tiempo, son los protagonistas de esta magnífica muestra.

La misma se ha enriquecido con videos donde se recogen comentarios de Ángeles Quero, Miriam Guillen, etc. y muchos otros profesionales que siendo muy jóvenes vivieron la evolución de la moda en nuestra Comunidad fundamentalmente en los años noventa y que continúan plenamente en activo.

FITCA es miembro o colabora con: