Inycom y Amvos unen esfuerzos para exportar a través de Alibaba, el Marketplace B2B más grande del mundo

El eBusiness Internacional continúa despertando un enorme interés y es por esto que la FITCA (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón) eligió este tema central para la IV edición de su jornada “Entre Costuras”. El Director General de Economía del Gobierno de Aragón,  Luis Lanaspa,abrió el acto destacando los últimos datos que avalan la firme apuesta que debe hacerse por el comercio electrónico.

En la continua búsqueda de oportunidades de internacionalización para empresas, Inycom y Amvos han decidido sumar sus respectivas fortalezas y capacidades para facilitar a las empresas la exportación a través de Alibaba.com, el Marketplace B2B más grande e importante del mundo.

Este esfuerzo conjunto de Inycom con Amvos, el partner español de Alibaba.com y los encargados de dar la formación oficial de la operativa del portal en castellano, supone aprovechar sinergia para conocer a fondo un mercado donde operan 100 millones de usuarios (siendo el 96% compradores) de 190 países, a través de una plataforma tecnológica sin igual. Dicho de otra manera, Alibaba.com es un marketplace inexcusable para las empresas que empiezan o quieren reforzar su proceso de internacionalización tanto para la compra como para la venta.

Todos los estudios y datos relativos a la evolución del comercio electrónico son concluyentes. Es el medio comercial más utilizado a nivel mundial. Los mercados electrónicos internacionales o “marketplaces” como Alibaba.com significan un encuentro entre la oferta y la demanda, más eficaz y eficientemente que por vías tradicionales, permitiendo la conexión de empresas (clientes, proveedores) de diferentes países para realizar transacciones comerciales y acelerar la expansión empresarial.

En la foto: Luis Lanaspa, Dtor. Gal. de Economía, Luis Aparicio, Presidente de la FITCA, y los ponentes Carmen Urbano y Fernando Aparicio.

La transformación digital exige estar conectado a las últimas tendencias que ofrezcan mayores y mejores oportunidades a nuestro negocio. Aunque Alibaba.com ya hace tiempo que dejó de ser tendencia y es una realidad asentada por sus espectaculares cifras, aún es desconocida por muchas empresas españolas. Por esta razón, Inycom y Amvos suman su experiencia en tecnología, marketing y exportación para facilitar el negocio en este marketplace B2B y conseguir nuevos clientes internacionales.

La plataforma Alibaba.com ofrece dos formas de uso, como proveedor o como vendedor subiendo productos a nuestra propia tienda en el portal. Un rasgo a destacar de esta plataforma es que aquí no se realizan transacciones en sentido estricto, sino que se envían consultas o se responde a ellas. El perfeccionamiento de los contratos de compraventa se lleva a cabo por los medios tradicionales de negociación internacional.

Con motivo del creciente interés en las ventajas del eBusiness internacional, la FITCA (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón) eligió este tema central para la IV edición de su jornada “Entre Costuras. Contó con la presencia de Luis Lanaspa, Director General de Economía del Gobierno de Aragón, quien abrió el acto destacando los últimos datos que avalan la firme apuesta que debe hacerse por el comercio electrónico.

En esta charla, tanto Inycom como Amvos participaron como ponentes para hablar sobre las claves y oportunidades del marketing y comercialización en el sector de la moda a través del eCommerce.

Carmen Urbano (International eBusiness Manager de Inycom) hizo un repaso de los puntos principales sobre cómo transformar los modelos de negocio internacionales, identificando las 20 claves Inycom sobre el eCommerce internacional. La opción de valorar el eCommerce B2B a través de marketplaces fue una de estas claves que conviene tener muy presente para prospectar mercados internacionales.

“No siempre una tienda propia online es la mejor solución para todas las empresas. Hay que valorar un mix de oportunidades de comercialización en canales digitales que ya están posicionados ante nuestro público objetivo.”

A continuación, Fernando Aparicio  (CEO de Amvos Consulting) dio a conocer, más concretamente, las oportunidades que ofrece el marketplace Alibaba.com para cualquier empresa española tanto a nivel nacional como a nivel mundial, así como las opciones del Grupo Alibaba [1688.com, taobao.com y tmall.com] como puerta de entrada al mercado chino, ejemplificando con datos y operativas comunes relacionadas con el sector de la moda.

Fernando Aparicio incidió en este puente entre compradores y vendedores de 190 países que debe ser siempre valorado en cualquier estrategia de internacionalización. Hay que saber priorizar las apuestas de una empresa con este objetivo, y la presencia en Alibaba.com gestionada por un equipo de expertos siempre será más rentable que la mayor feria física que se pueda imaginar.

Autor de la noticia: INYCOM

www.inycom.es/actualidad-informatica/748-inycom-y-amvos-unen-esfuerzos-para-exportar-a-traves-de-alibaba-el-marketplace-b2b-mas-grande-del-mundo

FITCA es miembro o colabora con: