La Federación del Textil pone en marcha “Entre Costuras” y fomenta la colaboración entre sus asociados

NOTA DE PRENSA

Este nuevo ciclo de charlas y ponencias busca incrementar la relación entre las empresas aragonesas del sector y ha acogido en su primera sesión la presentación del Campus Francisco de Goya del Diseño, la Innovación en el Textil y la Moda

——————————————————————————————————————————-

Zaragoza, 20 de octubre de 2015. El Campus Francisco de Goya del Diseño, la Innovación en el Textil y la Moda está llamado a ser uno de los principales proyectos de cuantos desarrolle de aquí en adelante la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón, FITCA. La presentación de esta iniciativa –a cargo de José Antonio Campos, Presidente de INDICO- que pretende fomentar la innovación y la competitividad desde las propias empresas ha tenido lugar en el seno de la primera sesión de Entre Costuras, un ciclo de conferencias, debate y ponencias de interés para el sector que busca también ser un espacio periódico para el networking, la colaboración, la participación y el intercambio de experiencias entre todos los asociados de FITCA. En suma, una vía de enriquecimiento profesional y empresarial que el nuevo Comité Ejecutivo elegido el pasado mes de junio por esta Federación que encabeza el empresario Luis Aparicio quiere potenciar.

La primera sesión de Entre Costuras, que ha estadio abierta también a los no asociados, ha permitido además a los empresarios del textil ponerse al día de las últimas tendencias en innovación aplicada a su actividad de la mano del investigador de la Universidad de Zaragoza José Manuel Almudí (I3A). La clausura ha corrido a cargo del Director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández.

Con 140 empresas asociadas que suman más de 2.000 empleados, FITCA es la entidad representativa de las empresas aragonesas industriales y comerciales relacionadas con la moda del textil, confección, marroquinería y calzado. Apoya a las compañías en campos como los de exportación, producción o comercialización y desarrolla una intensa tarea de formación para el personal. Es también el principal interlocutor del sector con la Administración y los agentes sociales, con los que mantiene acuerdos que permiten tanto acceder a nuevos proyectos como hacer más competitivas las empresas o asegurar la supervivencia de aquellas que atraviesan dificultades. Además de participar en numerosos proyectos de ámbito europeo, FITCA cuenta en su sede con aulas de formación especializadas en los diferentes subsectores, algo muy importante a la hora de cualificar a las personas y facilitar su integración en las empresas una vez que han adquirido los conocimientos necesarios.

Para ampliar información o entrevistas:

IZE Comunicación Industrial (Santiago Izuel, 616-418026, santiago@izecomunicacionindustrial.es)

FITCA es miembro o colabora con: