FITCA renueva su COMITÉ EJECUTIVO

COMUNICADO ZARAGOZA (España) 15/06/2015

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección (FITCA) renueva su COMITÉ EJECUTIVO tras la elección de  Luis-Fernando Aparicio (Ditex2) como nuevo Presidente, el cual desempeñara las funciones inherentes a su cargo durante el periodo 2015/2019 pudiendo el mismo ser prorrogado de forma automática.

La Asamblea General de FITCA ha depositado su confianza en esta nueva composición, donde Jorge Angleviel el anterior Presidente de esta organización continuara, por voluntad propia, en un cargo de menor relevancia como es el de Vocal al objeto de acompañar desde su experiencia en esta nueva singladura a un Comité con voluntad de trabajo para y por un Sector que supone en Aragón una de las cuotas más importantes en producto industrial, exportación y empleo.

El Comité Ejecutivo ha comenzado ya el diseño de su línea de trabajo,  basándose en general en las siguientes líneas de actuación:

  • Colaboración inter-empresas.  Tanto a nivel de conocimientos, fomentado con reuniones periódicas de networking   y también con ponencias de asociados que quieran compartir sus experiencias concretas con los demás (logística, producción, exportación, mercados especiales…), como a nivel de unión de empresas complementarias  para conseguir condiciones ventajosas con proveedores o entidades y también apoyarse para mejorar ventas y crear sinergias entre ellas.
  • Promoción de misiones inversas, de empresas extranjeras interesadas en el potencial de las empresas asociadas a FITCA, al objeto de rentabilizar este tipo de contactos con un costo  reducido.
  • Búsqueda de condiciones ventajosas en forma de descuentos para los asociados en diversos sectores a través de reuniones con proveedores de servicios presentándonos como grupo.
  • Continuar  potenciando  la formación de profesionales jóvenes para nuestro sector, haciendo hincapié en maquinistas, patronistas y diseñadores.
  • Y por supuesto incrementar el posicionamiento de  la Marca Aragón en el mercado español a través de acciones que proporcionen visibilidad a las empresas asociadas.

Como se puede observar, todas las líneas generales de actuación buscan un retorno a corto o medio plazo para todos los asociados, fomentando que independientemente del tamaño de la empresa asociada esos beneficios finalmente se traduzcan en resultados concretos y particulares.

El nuevo Presidente pone de manifiesto la responsabilidad y el trabajo que el Comité Ejecutivo tiene por delante, solicitando la aportación de todos los asociados pidiéndoles que acudan a las charlas si el tema les interesa, que se propongan como ponentes si tienen algo que compartir, que no duden en enviar un correo con cualquier sugerencia que tengan o aún mejor, que pasen por la Federación donde su ayuda siempre será bienvenida.    El Comité Ejecutivo

Vicepresidente

Fernando Saín Martínez Vara del Rey

(Actividades Textiles, SL)

Tesorera

Elisabeth Forroll Cacho

(Consultoría OSTALÉ & Asociados)

Secretario

Luis Arruga Casado

Label&Tag SL

Vocal Export.

Jorge Turrau

(Del Turri Bistugario SLU)

Vocal

Jorge Angleviel Melgosa

(Vagum)

Vocal

Jorge Mateo

(Crealmat, SL)

FITCA es miembro o colabora con: