ADQUISICIÓN DE SABLES POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA

 

COMUNICADO DE PRENSA ZARAGOZA (España) 22/07/2014 
 

En relación a la nota de prensa publicada por Heraldo de Aragón en fecha 20 de julio de 2014, relativo a la adquisición de sables por parte del Ministerio de Defensa,  y en otros medios como

ABC.ES      DIARIO DE NAVARRA.ES     TEINTERESA.ES

en los cuales se menciona a la empresa CREALMAT, S.L. de forma entendemos peyorativa al definirla como “comercializadora española de productos chinos con un solo trabajador para comercializar sus productos”, nos vemos en la obligación, desde esta organización empresarial de la cual forma parte dicha empresa desde hace 30 años, de poner de manifiesto los siguientes puntos:

Crealmat, S.l. fue fundada en 1983, en la actualidad cuenta con una plantilla de nueve trabajadores directos además de ocho representantes, vende en toda España y a nivel internacional producciones realizada en su 95% en Aragón y España,  a ellos se les debe sumar los 60 puestos de trabajo indirectos que es la plantilla media de los talleres españoles con los cuales habitualmente trabaja.  

La especialización en el producto que fabrican, se centra especialmente en:

Uniformidad escolar: Fabricación de todo tipo de prendas que componen la uniformidad de los centros escolares, incluida la deportiva, como cliente destacable El Corte Ingles para el cual se fabrican uniformes para más de 50 colegios.

Uniformidad militar:  Fabricación de uniformes de gala y paseo para la Academia General Básica (Talar), Academia General Militar (Zaragoza), Academia de Logística (Calatayud), Batallón de Regulares (Melilla), Guardia Civil (Valdemoro), entre otros, además de trajes de trabajo para el ejército de tierra.    Igualmente se provee de otros materiales militares, productos comprados a empresas españolas como gorras, guantes, sables, emblemas, ceñidores con tirante de sables, cumpliendo para todo ello con las prescripciones técnicas exigidas por el Ministerio de Defensa.

Uniformes para empresas: Uniformidad corporativa y personalizada para diferentes empresas.

Comunión y trajes de arras:  Diseño y confección con los mejores tejidos de prendas para primera comunión de niño y trajes de arras, incluidos los complementos de camisas, corbatas, chalecos, cruces, etc.    En esta división los clientes son principalmente minoristas, contamos con aproximadamente 350 puntos de venta en España 

Con esta breve descripción de la empresa CREALMAT queremos evidenciar la falta de información de la cual adolece el artículo firmado por J:V: Muñoz-Lacuna, y otros … en el cual se pone en evidencia tantos años de profesionalidad, implicación en la fabricación de productos que requieren un alto grado de perfeccionamiento solo alcanzado a través de los años con una plantilla laboral estable, un marco comercial acorde y  con talleres asentados en nuestra comunidad que superan la crisis gracias a empresas que mantienen su producción en nuestro territorio.

Desde FITCA consideramos que manifestarse en contra de actuaciones de empresas que están manteniendo el empleo en Aragón y por ende en España y que forma además parte de un grupo colaborador formado por tres empresas que dan cobertura industrial y comercial a más de 120 trabajadores en total, es poner sobre el tapete el desconocimiento de los medios de comunicación a una realidad, haciéndose eco de comentarios malintencionados.

No se puede ejercer esta acción de una forma tan alarmante siendo que, CREALMAT lo que ha presentado es una oferta  para un total look militar, dando el servicio y la credibilidad de una empresa de más de 30 años de antigüedad.

Que no se puede achacar responsabilidad del mercado a los precios y la existencia de una comercializadora china cuando es falso.

Esta comunicación perjudica y es lesiva a los intereses de esta industria, por esa regla de tres, toda la industria confeccionista que existía en Aragón y que como consecuencia de la globalización y la falta de barreras administrativas ha conseguido cerrar un volumen de más de 6000 empleos en esta industria.

Es triste que decisiones que fueron tomadas años atrás, hagan referencias tan lamentables, ante empresas que ejercen funciones empresarialmente correctas.  

Y que por intereses políticos, siendo una defensa que ciertamente los políticos tendrían que haber realizado en Europa en defensa de nuestra industria ante la globalización y que no han realizado su trabajo, estén reinvindicando ahora un cambio de condición ya que el mercado manda.   Justo antes de la apertura de un pliego de condiciones ANTE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE TALAR, se perjudique públicamente a CREALMAT ante la opinión pública y frente a la nueva oferta pública que se decide la semana que viene. Se hagan manifestaciones para influir negativamente a nuestro asociado,  Dicha actuación es nefasta, opina la PATRONAL FITCA.

Para cualquier información complementaria puede dirigirse a  Bartolomé-L. Arranz (Secretario General de FITCA), además les invitamos a visitar la Web de la empresa mencionada:  CREALMAT

FITCA es miembro o colabora con: