COMERCIAL / EXPORTACIÓN

PRODUCCIÓN

DISEÑO

GESTIÓN

EMPLEO

CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE TRABAJO DE LA INDUSTRIA TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN

RUPTURA DE LA NEGOCIACIÓN

El miércoles día 13 de Febrero 2013,  tuvo lugar una reunión de las Delegaciones y Representaciones de las Entidades Patronales y Sindicatos,  teniendo como único punto del Orden del Día, el reemprender las negociaciones del Convenio Colectivo General de Trabajo de  la Industria  Textil  y la Confección,  para los años 2011 y siguientes.

Ambas partes defendieron  sus respectivos puntos de vista sobre este particular, no siendo estos coincidentes.

La posición de las partes se resume en las siguientes posiciones:

  • FITAG-UGT y FITEQA-CCOO, consideran que debería firmarse el convenio con vigencia 2011 y 2012 en base a los términos económicos y de revisión que constan en el preacuerdo que lleva fecha de marzo de 2012, el cual no posibilita la incorporación de otras materias como el art. 37 del convenio.
  • La Representación empresarial considera que el convenio podría firmarse con los presupuestos económicos existentes, la fórmula de revisión para el año 2012  y la revisión del artículo 37 del convenio, que permita un procedimiento más ágil y adecuado del reparto de la jornada y que este se adecúe  a las necesidades de las empresas.

Por ello y al no poder llegar a ningún acuerdo,  se os comunica la ruptura de la negociación colectiva con respecto a la industria textil y de la confección, y el hecho de que de momento no exista por parte de las empresas ninguna obligación de adecuar salarios de los años 2011 y 2012.

Seguiremos informando sobre cualquier novedad que se produzca.

FITCA es miembro o colabora con: