Aragón Fashion Week 2019 Presenta su Programa a los Medios de Comunicación

Arranca la Aragón Fashion Week 2019, a celebrar del 18 al 23 de marzo, con la presentación a los medios de una programación ya cerrada.

La moda aragonesa, desde los diseñadores más jóvenes hasta las marcas más consolidados volverán a deslumbrar en las pasarelas de la tras el éxito obtenido en su primera edición.

 AFW19 organizada por el Gobierno de Aragón y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) patrocinada por Corte Inglés y Hacer Creativo incorporan en esta edición una nueva sede, concretamente el Museo de Zaragoza, de esta (más…)

FITCA/Presentación Bonos Nanotec por la Cátedra SAMCA de Nanociencia

Marta Giménez y Miguel Urbiztondo de las Cátedras Unizar, presentaron recientemente en FITCA los Bonos Nanotec, una iniciativa del Grupo Samca en colaboración con la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de que las empresas se inicien en la nanociencia ayudándoles a mejorar sus procesos y productos de la mano del Instituto de Nanociencia de Aragón.  Importante es conocer que la nanotecnología no se vincula necesariamente al tamaño de la empresa, basta con tener un proyecto o una idea interesante viable en su desarrollo y empresas de nuestro sector Textil-Confección tienen muchas posibilidades, tal como hemos podido comprobar en la presentación.

Como novedad FITCA favoreció la transmisión de la charla, a través del sistema streaming, lo que permitió estar conectados en directo a los que no pudieron acudir personalmente, gracias a la colaboración de la empresa RHO Producciones Audiovisuales.

Foto: Marta Giménez y Miguel Urbiztondo (Cátedra SAMCA), Luis Aparicio, Abel Gabardos, Jorge Mateo, Jorge Turrau, Elena Rodríguez, y Jesús Lázaro. 

PATRONALES Y SINDICATOS FIRMAN EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN

Tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos a excepción de CIG, las patronales del textil y la confección han rubricado, con fecha 19 de febrero, el Convenio Colectivo Estatutario de eficacia general.

El texto pactado supone la confirmación de los acuerdos alcanzados con UGT, a los que, tras algunas aportaciones posteriores, se ha sumado CCOO, lo que permite un marco uniforme para el sector, garantizando un largo periodo de paz social.

El documento recoge, además de la garantía de llegar a un salario mínimo de 14.000 euros para enero de 2021, otros puntos que redundan en el compromiso, por parte de los agentes del sector, en incrementar iniciativas en materia de vigilancia y cumplimiento de políticas de RSC, entre las que cabe destacar la no discriminación en cualquiera de sus ámbitos.

Nota: Acompañamos el Convenio Colectivo General de Trabajo para la Industria Textil y de la Confección 2018-2020 firmado el 19 de Febrero, así como el Acta Final.

ACTA FINAL CONVENIO GENERAL

Convenio Colectivo General de la Industria Textil y de la Confección. 2018-2020

FITCA/EMPLEO: TÉCNICO COMERCIO EXTERIOR

OFERTA EMPLEO 
Departamento Producción y Control de Calidad 

En Trangoworld S.A. precisan incorporar una persona apasionada por la montaña, el outdoor y el textil a su Departamento de Producción y Control de Calidad. ¿Qué buscan? Lee detenidamente su interesante propuesta que encontrarás en los siguientes links y si estas interesado contesta a través de cualquiera de ellos, importante si tienes ya experiencia en el sector textil

Linkedin Ofertas empleo
Facebook Oferta empleo

¡ Una magnifica oportunidad de formar parte de un equipo de profesionales en constante evolución !

FITCA es miembro o colabora con: